fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Exmilitar de Venezuela dirigía taller ilegal de armas 3D en España

La comisaría General de Información de la Policía y la Agencia Tributaria detuvieron en Tenerife a un individuo de 55 años que regentaba un taller clandestino de armas hechas con tecnología 3D. A parte de las armas, se encontraron sustancias químicas para la fabricación de explosivos y propaganda neonazi. 

No se dio a conocer la identidad del individuo en cuestión, pero sí se reveló que posee experiencia militar debido a que formó parte del ejército venezolano hasta la llegada de Hugo Chávez al poder. La detención tuvo lugar en septiembre del año pasado y actualmente se investiga si el detenido actuaba solo o forma parte de alguna organización terrorista. Aún no se encuentran pruebas de esto último, pero no se descarta la posibilidad.

ABC España recordó que que en 2019 tuvo lugar un ataque terrorista en Alemania contra una sinagoga en la que se utilizó la tecnología 3D. El exmilitar explicó que salió de Venezuela por sus diferencias ideológicas con el chavismo, recalando así en Estados Unidos, se cree, según la investigación, que en Miami. En dicho país aprendió a utilizar armas cortas, largas y explosivos; más tarde llegó a Tenerife donde se encontró el taller ilegal.

Entre los materiales confiscados se obtuvieron: dos impresoras 3D, once bobinas de filamento para estas impresora, entre dispositivos informáticos para la fabricación. Entre los elementos fabricados por impresión 3D se consiguió: 19 armazones de arma corta fabricados, nueve cargadores; dos silenciadores; dos correderas de arma corta sin numeración; dos piezas para estriar cañones; dos agujas percutoras; una réplica de fusil de asalto AR-15 de Airsoft; una carabina con mira telescópica; varios tubos metálicos para hacer cañones; un visor holográfico; un molde de plástico para hacer armazones y diversas piezas de arma corta, como varillas, alzas, puntos de mira, disparadores, muelles, martillo.

Sospechas de nexos con el terrorismo e ideología nazi por armas y objetos confiscados

A parte del armamento ya mencionado, los oficiales encontraron dos tásers, cinco cuchillos, un machete, una katana y objetos con simbología supremacista. También se encontraron en la computador del detenido más de treinta manuales sobre terrorismo, guerrilla urbana, fabricación de explosivos, fabricación 3D y de más documentos. Las fuentes consultadas por ABC España afirmaron que esos manuales se pueden encontrar en internet, pero no fácilmente.

Entre las sustancias químicas confiscadas se encontró pólvora negra, aluminio, nitrato, acetona, entre otros. Por esto se requirió la intervención de un equipo TEDAX-NRBQ para su neutralización y de un equipo de Guías Caninos especializados en la detección de este tipo de sustancias.

Los oficiales agregaron que durante la operación encontraron una de las máquinas 3D funcionando, estaba imprimiendo un armazón de arma corta casi terminado. Dicha operación inició porque se detectó la compra a través de internet de piezas fundamentales de arma de fuego y sustancias explosivas. Llegaban por envío desde Estados Unidos o China.

Related Posts

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Protestas en París contra proyecto de ley de seguridad global

noviembre 28, 2020

noviembre 28, 2020

Desde sindicatos, organizaciones humanitarias, hasta asociaciones de periodistas convocaron la tarde del sábado a manifestaciones en París.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano ELN.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

abril 3, 2021

abril 3, 2021

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *