June 23, 2026 Presente en la historia

En Israel ya no es obligatorio el uso de mascarillas al aire libre

A raíz de la pandemia por Covid-19, los ciudadanos de todo el mundo se han visto en la obligación de salir a la calle con mascarillas para evitar contagiarse. Un año después, la población de Israel puede estar en exteriores sin tener que usar obligatoriamente el tapabocas.

Este domingo, el gobierno de Israel anunció que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en espacios abiertos, pero sí en los cerrados. El país pudo dar este paso gracias a una campaña de vacunación facilitada por un acuerdo entre el Estado y Pfizer. A cambio de un acceso rápido a millones de vacunas, la nación le proporciona a la farmacéutica datos reales sobre los efectos de la dosis. 

Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes recibieron las dos dosis de la vacuna, resultando así en un 53%  de la población. Datos oficiales del país indican que de estos, un 80% son mayores de 20 años de edad. Hasta la fecha, el Covid-19 ha afectado a más de 800 mil ciudadanos y ha acabado con 6300 vidas aproximadamente. 

En enero, Israel presentó un pico de diez mil casos diarios a pesar de la campaña de vacunación, ya que los efectos del inmunizante no se empiezan a sentir hasta que no pasan unas semanas desde la inyección. Desde ese momento, el número ha descendido y permitieron la apertura de los bares, restaurantes y cafeterías a principios de marzo. Recientemente, se han presentado máximo 200 infectados por día.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

Miembros del sector salud protestaron el sábado 17 de abril en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas. Con la intención de exigir un plan de vacunación contra el coronavirus, acompañados por la sociedad civil y dirigentes de la oposición política.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, resaltó la necesidad de que se garantice un proceso de inmunización seguro y equitativo. La protesta tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD

Según Contreras, la manifestación también se realiza para que la vacuna que necesitan los venezolanos, con la intención relentecer la mortalidad que está ocasionando la covid-19, no vaya al mercado negro para lucrar a personas que considera inescrupulosas. La presidente del Colegio de Enfermeras denunció que los hospitales del país tienen un colapso importante que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar.

Related Posts

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Alertan a Haití por el paso de la tormenta Grace y la ponen en vigilancia

agosto 15, 2021

agosto 15, 2021

Se espera que en los próximos días a tormenta Grace cruce República Dominicana y Haití, que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *