September 11, 2026 Presente en la historia

En Israel ya no es obligatorio el uso de mascarillas al aire libre

A raíz de la pandemia por Covid-19, los ciudadanos de todo el mundo se han visto en la obligación de salir a la calle con mascarillas para evitar contagiarse. Un año después, la población de Israel puede estar en exteriores sin tener que usar obligatoriamente el tapabocas.

Este domingo, el gobierno de Israel anunció que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en espacios abiertos, pero sí en los cerrados. El país pudo dar este paso gracias a una campaña de vacunación facilitada por un acuerdo entre el Estado y Pfizer. A cambio de un acceso rápido a millones de vacunas, la nación le proporciona a la farmacéutica datos reales sobre los efectos de la dosis. 

Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes recibieron las dos dosis de la vacuna, resultando así en un 53%  de la población. Datos oficiales del país indican que de estos, un 80% son mayores de 20 años de edad. Hasta la fecha, el Covid-19 ha afectado a más de 800 mil ciudadanos y ha acabado con 6300 vidas aproximadamente. 

En enero, Israel presentó un pico de diez mil casos diarios a pesar de la campaña de vacunación, ya que los efectos del inmunizante no se empiezan a sentir hasta que no pasan unas semanas desde la inyección. Desde ese momento, el número ha descendido y permitieron la apertura de los bares, restaurantes y cafeterías a principios de marzo. Recientemente, se han presentado máximo 200 infectados por día.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

Miembros del sector salud protestaron el sábado 17 de abril en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas. Con la intención de exigir un plan de vacunación contra el coronavirus, acompañados por la sociedad civil y dirigentes de la oposición política.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, resaltó la necesidad de que se garantice un proceso de inmunización seguro y equitativo. La protesta tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD

Según Contreras, la manifestación también se realiza para que la vacuna que necesitan los venezolanos, con la intención relentecer la mortalidad que está ocasionando la covid-19, no vaya al mercado negro para lucrar a personas que considera inescrupulosas. La presidente del Colegio de Enfermeras denunció que los hospitales del país tienen un colapso importante que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar.

Related Posts

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

abril 3, 2021

abril 3, 2021

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *