July 19, 2026 Presente en la historia

Leopoldo López sancionado por viajar durante cierre perimetral por Covid-19

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue propuesto para sanción por la Policía Local de Cambados, Pontevedra, tras haber viajado desde Madrid a Galicia, comunidad que se encuentra cerrada perimetralmente por Covid-19, aunque presentó documentos que justificarían su presencia en la región.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, informó que López fue descubierto por los agentes locales mientras estaba sentado en la terraza de un bar, acompañado, entre otras personas, por su esposa, Lilian Tintori, y unos amigos.

En un contexto de cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia; aportaron un documento justificativo para poder desplazarse. La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio.

El Ayuntamiento de Cambados se adhirió a un convenio por el cual el Gobierno gallego se encarga de tramitar las propuestas de sanción por multas anticovid. En el informe que le remite la Policía Local se anexan los justificantes presentados por Leopoldo López y el resto de personas.

Tino Cordal explica que la Policía Local realiza unas 250 inspecciones semanales de medidas anticovid, si bien en estos días se intensifican ante la festividad por la Semana Santa.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

En diciembre de 2020, Leopoldo López, comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque. Lo que ocurrió en el Palacio de Nariño en Bogotá.

A juicio de López, es fundamental acabar el gobierno de Nicolás Maduro por el bienestar de Venezuela y la región; ya que no puede haber derechos humanos si no hay libertad y democracia. Por otra parte, señalo que para él es el modus operandi de corrupción y violaciones de derechos humanos. Según él lo anterior es implementado por el gobierno de Maduro desde hace años.

Según el líder opositor, las atrocidades que se cometen en Venezuela tienen un origen y es político. Ésto por parte de un sistema que se implantó en presencia de la comunidad internacional, que permitió que se destruyera el Estado de derecho.

Además, López condenó las supuestas violaciones constantes de derechos humanos cometidas por el gobierno de Maduro. “Durante muchos años se pensó que lo que ocurría en Venezuela era una exageración, y no lo era, y hoy vemos las consecuencias”, refirió.

También, López recordó cómo en el informe sobre Venezuela del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU; el cual él evidencia el modelo criminal con el que Maduro ha sembrado el terror entre los venezolanos.

Sostuvo que “en ese informe de Bachelet se relata como las fuerzas de exterminio de la dictadura han asesinado a más de 9 mil personas; se habla de decenas de presos políticos, de torturas, de ejecuciones extrajudiciales”.

Related Posts

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Natalicio de Simón Bolívar: Figura del libertador como estrategia del chavismo

julio 24, 2020

julio 24, 2020

En el Natalicio de Simón Bolívar recordamos que muchos han sido los gobernantes que han exaltado al libertador para construir discursos o relatos.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *