fbpx
September 17, 2025 Presente en la historia

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

Al menos tres personas murieron en la ciudad costera de Niza, Francia, durante un ataque con cuchillo que el alcalde local, Christian Estrosi describió como terrorista. El incidente tuvo lugar en una iglesia, la Basílica de Notre Dame este jueves 29 de octubre. Entre las víctimas se encuentra una mujer que fue decapitada dentro del templo. El atacante recibió un disparo de la policía; aún está vivo y fue detenido.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin presidió una reunión de crisis en el ministerio en respuesta al ataque. Mientras que el presidente de de este país, Emmanuel Macron viajará a Niza después de asistir a esa reunión.

El fiscal antiterrorista de Francia se hizo cargo de la investigación del ataque. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, dijo que está profundamente consternado y entristecido por la noticia del ataque en Niza y que es un dolor que sienten todos en Europa.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó el supuesto ataque terrorista y destacó que los actos extremistas son contrarios a todas las religiones y creencias humanas. Recordaron la importancia de rechazar tales prácticas que generan odio, violencia y extremismo.

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Egipto, también manifestó en un comunicado su rechazo al atentado en Francia, el tercero en poco más de un mes, y señaló que los ataques contradicen las enseñanzas de todas las religiones.

Asimismo, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin también condenaron el ataque y rechazaron todas las formas de violencia, extremismo y terrorismo, cuales sean sus motivos; indicaron los respectivos departamentos de Exteriores de los cuatro países, así como el presidente libanés, Michel Aoun.

Necesidad de rechazar el odio entre pueblos

El ministerio de Exteriores de Kuwait hizo referencia en otra nota a la necesidad de doblar los esfuerzos internacionales para rechazar cualquier práctica que genere odio entre los pueblos y alimente el extremismo y el terrorismo.

Mientras Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio y la Organización de Cooperación Islámica, formada por 57 países, advirtieron de la escalada del discurso de la violencia y el odio, en un día en el que los países musulmanes celebran el aniversario del profeta Mahoma o Aíd al Mawlid.

Francia está siendo criticada por los países de mayoría musulmana por el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma, después de que un profesor fuera asesinado por mostrar esas imágenes del semanario satírico Charlie Hebdo en una clase dentro de un instituto, algo que provocó incluso llamamientos de boicot a productos franceses. Por esa razón los líderes de los países musulmanes, así como instituciones islámicas, rechazaron la publicación de estas ilustraciones.

Related Posts

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

República Dominicana inició regulación de venezolanos indocumentados

abril 20, 2021

abril 20, 2021

República Dominicana anunció en enero un plan de normalización, el cual inició esta semana con un censo de indocumentados.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *