fbpx
December 3, 2025 Presente en la historia

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo que ocurre en París, Francia, fue difundido por el parlamento de Ucrania para concientizar sobre el peligro de la escalada militar que el presidente ruso, Vladimir Putin, lleva a cabo en el país de la ex Unión Soviética, pero que podría extenderse por toda Europa, asegura el gobierno ucraniano.

En el clip de 45 segundos de duración, se observa cuando una supuesta turista es grabada mientras posa con la Torre Eiffel detrás de ella, justo en el momento cuando un par de bombas caen cerca de la emblemática torre y la mujer corre sale de cuadro para protegerse del ataque. 

Tras los primeros estallidos, se ve en el mismo clip cuando un avión militar arroja bombas sobre uno de los edificios de la capital francesa, mientras aparece otra toma en la que se aprecia que sale humo de la punta de la Torre Eiffel donde se enfatiza el hecho al hacer un zoom en esa dirección.

Durante el resto del video, se ve a otros aviones militares surcar el cielo parisino a grandes velocidades mientras en su viaje siguen bombardeando la ciudad parisina ante el asombro y miedo de los supuestos testigos que documentan el ataque del ejército de Rusia encabezado por el presidente Putin.

El sonido de las alarmas en la ciudad francesa con comentarios de los parisinos ambientan el video que se dramatiza con el llanto de un bebé que se escucha a lo lejos mientras las grandes estelas de humo negro cubren el ambiente de la romántica ciudad europea.

“Piensa si esto sucediera en otra capital europea”

Al final del video aparece una frase que reza: “Piensa si esto sucediera en otra capital europea”. Además de un mensaje del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi. Él reclama cerrar el espacio aéreo sobre su país que sufre los embates de las fuerzas armadas rusas. “Si nosotros caemos, ustedes también”.

El ejército ruso continúa con los bombardeos de áreas civiles en las ciudades ucranianas de Mikolaiv y Mariúpol. La situación humanitaria en varias ciudades ucranianas es calificada como “catastrófica” por el gobierno local.

El aeropuerto de Vasylkiv quedó destruído por los bombardeos rusos. Mientras que los suburbios al norte de la capital Kiev, Irpin y Busha siguen recibiendo los ataques armados. El consejero ucraniano, Mikhailo Podolyak, afirmó que Kiev “está sitiada”. Además, que las tropas rusas centran también sus esfuerzos en Mariúpol y en varias localidades del centro del país.

Días atrás el presidente Maduro, confirmó que conversó este martes con Vladimir Putin, a quien le entregó todo su apoyo. En medio del conflicto tras la invasión de Rusia a Ucrania, el líder oficalista criticó las acciones con intención de desestabilización por parte de la OTAN y Estados Unidos.

Enfatizó en “la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”. Sumándose así a lo que dijo por medio de las redes sociales el Ministerio de Exteriores ruso.

Por otro lado, Nicolás Maduro reiteró a Vladimir Putin la “firme disposición de Venezuela en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz”. “Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más. […] La paz de Rusia es la paz del mundo”, apuntó.

Maduro manifestó su respaldo a Putin

En vísperas del ataque militar ruso contra Ucrania, Maduro manifestó su respaldo a ese gobierno, un aliado su administración. Estados Unidos sancionó a Venezuela buscando que abandone la presidencia al considerar que su reelección en 2018 fue fraudulenta.

La relación ruso-venezolana se remonta a la época del fallecido presidente Hugo Chávez. Él respaldó a Rusia durante la guerra Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur. Tras el conflicto, Moscú reconoció la independencia de esta provincia y la de Abjasia, otra región georgiana separatista prorrusa.

Chávez (1999-2013) compró además armas y equipamiento militar ruso por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014. «Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región, en la defensa valiente, ¡todo el apoyo a Rusia!», dijo Maduro tras recibir el pasado 16 de febrero en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Related Posts

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Alertan a Haití por el paso de la tormenta Grace y la ponen en vigilancia

agosto 15, 2021

agosto 15, 2021

Se espera que en los próximos días a tormenta Grace cruce República Dominicana y Haití, que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Joe Biden listo para acudir a Taiwán en caso de agresión china

octubre 23, 2021

octubre 23, 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo que Washington estaba listo para acudir en ayuda de Taiwán en caso de una agresión china.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

abril 3, 2021

abril 3, 2021

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

La DEA aseguró que Alex Saab colaboró como su “fuente confidencial”

febrero 16, 2022

febrero 16, 2022

Alexa Saab fue informante de la DEA entre enero de 2018 y mayo de 2019, según señaló la Fiscalía de los Estados Unidos.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.