fbpx
June 18, 2024 Presente en la historia

Vladimir Padrino López respaldó denuncia sobre ataque contra el Parlamento

El ministro de Defensa designado por el oficialismo venezolano, Vladimir Padrino López, respaldó la denuncia del supuesto ataque que se estaría planificando contra los integrantes del Parlamento y que el gobierno de Nicolás Maduro asegura que fue planificado con el apoyo del Ejecutivo de Colombia, Iván Duque.

Dijo que “Colombia que se ha convertido en un gran campamento militar (…) que bajo la protección de Duque y su financiamiento ha perpetrado crímenes contra nuestra patria”. Denunció ante la comunidad internacional que organismos de inteligencia de Colombia que en coordinación con la CIA y la DEA buscan captar por medio de sobornos a militares venezolanos.

Aseguró que es una búsqueda sobre el nivel de apresto operacional y para sustraer sistema de armas o equipos, partes y repuestos. Argumentó que esta situación no ha tenido efecto alguno en el cuerpo castrense y aseguró que bajo ninguna circunstancia el gobierno auspicia o tolera la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano.

Indicó que aquellos que sean detectados serán neutralizados o expulsados. Insistió en que se planifican intentos mercenarios contra el pueblo desde el país vecino; que serán denunciados ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Criticó que se pretenda acoger a migrantes venezolanos con asistencia humanitaria; mientras se dejan de lado las necesidades del pueblo venezolano y se vulneran los derechos de los connacionales.

Ratificación de Padrino López lo convierte en el ministro de Defensa con más tiempo en el cargo

Nicolás Maduro anunció el 7 de julio de 2020 la ratificación en el Ministerio para la Defensa, por sexto año seguido; al general en jefe Vladimir Padrino López; quien se convirtió así en el militar que ocupa esa posición durante más tiempo durante las últimas seis décadas.

Desde el 25 de abril de 1810, cuando se creó el despacho de la Defensa y designado Lino de Clemente; el primer jefe militar en ocupar ese cargo, Padrino López es el 108 que ejerce la función de dirigir los cuerpos castrenses del país.

Related Posts

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Suiza cerró una investigación sobre Alex Saab

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

Saab se encuentra en Cabo Verde en medio de un requerimiento de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por presunta corrupción.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *