Juan Guaidó acompañó el domingo 25 de abril a un grupo de venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país. Ésto con la intención de combatir la pandemia del coronavirus y para que su aplicación se realice de manera equitativa.
La cita la organizaron conjuntamente el sector salud y la sociedad civil, nombradas SOS Vacunas Ya, cuyos voceros exigen un plan de emergencia sanitaria nacional transparente. Guaidó indicó que ya se han hecho las gestiones y pago necesarios ante el sistema Covax, por lo que no hay excusas para que no entren las vacunas de manera inmediata.
La Asamblea Nacional (AN) opositora aprobó este jueves $100 millones adicionales para la compra de vacunas contra Covid-19, los cuales se suman a los $30 millones 309 mil 40, ya aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la OMS y la OPS.
El político afirmó que las libertades se ganan en la calle, las libertades se ejercen unidos cada uno. Destacó que la vacuna hoy salva vidas, pero la vacuna contra lo que calificó como dictadura; para poder ser libres y vivir con dignidad se debe exigir en la calle organizadamente. La manifestación también estuvo liderada por diputados de la AN ya identificada, quienes también exigieron que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente.
Declaraciones de otros políticos opositores en la manifestación de Las Mercedes
El diputado Gilber Caro enfatizó que el derecho a la vacuna es prioritario para todos los venezolanos y se exige en la calle. Además, condenó “que no es posible que hoy sean vacunados algunos que tienen privilegios y otros no”. Afirmó que su deber desde la lucha democrática como diputado, como venezolano, y activista de una organización política; es luchar por la defensa de los derechos de los venezolanos.
El parlamentario Romel Guzamana, exhortó a Nicolás Maduro el ingreso de las vacunas anti covid-19. Ésto porque hay muchos niños, adultos y ancianos indígenas venezolanos contagiados y fallecidos. A su vez, alertó que son más de 30 millones de venezolanos que necesitan vacunarse.
La legisladora Fátima Soares, exigió que basta de discriminación política para ser vacunados. Según, los venezolanos merecen estar inmunizados contra el coronavirus; recordó que la Asamblea Nacional que considera legítima aprobó recursos para adquirir más dosis para salvar la vida de los venezolanos frente a esta pandemia.