Este 5 de mayo llegó a Venezuela un cargamento con equipo de congelación para las vacunas anti Covid, proporcionado por UNICEF para apoyar al país. Un representante de la organización detalló desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que los instrumentos permitirán el almacenamiento de 8.500 dosis.
La cuenta de UNICEF Venezuela informó mediante redes sociales que los cien congeladores recibidos serán administrados por la representación del organismo en el país. A través de un tweet explicaron que la decisión se tomó con la finalidad de colocar los equipos en posiciones estratégicas para acercar a las comunidades la posibilidad de inmunización.
La organización destacó que el envío de los equipos a Venezuela es posible gracias a la contribución de Reino Unido. El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que se están haciendo esfuerzos y se ha pagado todo lo correspondiente a las vacunas para así poder inmunizar a más de 5 millones de personas. Agregó que la llegada de las primeras vacunas del mecanismo Covax, que coordina la OMS, se estima para julio.
Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid
Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar las bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar los cuerpos de fallecidos por Covid. El presidente del Sindicato Único de la Salud de Carabobo, Carlos Viloria, denunció el hecho y agregó que los familiares de los fallecidos por diferentes causas a los síntomas de Covid, se ven forzados a adquirir la bolsa.
Acotó también que dichas bolsas las proporciona el Ministerio de Salud de manera gratuita. Además, representantes del sector obrero indicaron que no los dotan con los implementos de bioseguridad necesarios para llevar a cabo sus funciones. Los trabajadores temen contagiarse por lo que deben utilizar tapabocas artesanales y costear los insumos de limpieza requeridos como cloro y bolsas.