fbpx
February 10, 2026 Presente en la historia

Se dictó libertad cautelar para Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz

Durante la audiencia de presentación en el Palacio de Justicia, extensión El Tigre, de la periodista y novelista Milagros Mata Gil y el escritor y poeta Juan Manuel Muñoz, el tribunal que revisó la causa dictó medidas de libertad con cautelares para los señalados; acusados por supuestos delitos de odio contra el fiscal del oficialismo venezolano, Tarek William Saab.

La mañana de este jueves 1 de abril se realizó la audiencia de presentación del escritor y la periodista. El tribunal de Control 3 de El Tigre acordó medidas cautelares a petición del fiscal 7° Jairo Gil, reveló una fuente del Palacio de Justicia.Los acusados deben presentarse cada 30 días, prohibición de salida del país, prohibición de utilizar las redes sociales para fines similares a lo investigado.

El expresidente de Puertos de Anzoátegui, Luis Gómez Veracierta, explicó que la detención de los escritores se dio después de que Mata Gil publicase un artículo en su cuenta de Facebook. El texto habla sobre una boda celebrada en el Club Sirio de Puerto La Cruz a finales de febrero. A la celebración asistieron más de 800 personas sin mantener ningún tipo de protocolo por el coronavirus. En esa reunión figuraba el fiscal general Tarek William Saab.

La escritora Milagros Mata Gil fue detenida por escribir un artículo en  Facebook

El diario El Vistazo, de Anzoátegui, agregó que el escrito habría sido de carácter satírico y se denominaba “Fiesta Mortal”. En este se mencionan tanto a Tarek William Saab como a su madre, ambos oriundos de El Tigre y miembros de la comunidad musulmana.

Joyas en el texto de Milagros Mata Gil

En el artículo en cuestión, eliminado de la red social, Mata Gil describió la polémica boda que contó con más de 800 invitados y un personal de 200 personas para atenderlos, vestidos con visos dorados, burkas, joyas y supuestos perfumes. También, con una caravana de cristianos y musulmanes; además la ausencia de cualquier tipo de jamón de cerdo. Pero, sobre todo, la presencia de Saab y su madre Alía, descritos como las estrellas del evento.

Tras detallar cómo fue la fiesta, la novelista apuntó hacia la posible raíz de un foco de Covid-19 que ahora suma más de 600 casos en la zona; la organizadora de la boda, que ya padecía síntomas de la enfermedad. Aunque se dispuso a trabajar porque “no rechazaría un supuesto contrato de más de seis dígitos en dólares”.

Ibéyise Pacheco on Twitter: "Obligatorio es reproducir el escrito de Milagros  Mata Gil, ahora detenida por satirizar la presencia de Tarek William Saab  en una boda en el estado Anzoátegui."

Related Posts

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *