fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

La organización responsabilizó a los ministros de defensa y del interior de la seguridad del director de la ONG y otros tres detenidos en el estado Falcón. El coordinador de investigación, Marín Alvarado, pidió la libertad inmediata de los activistas y alegó que defender los derechos humanos no es ilegal.

Entre los detenidos se encuentran el director de FundaREDES en Falcón, Omar de Dios García; Jhonny Romero, fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT; y José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona.

Tarazona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en la sede del Ministerio Público en Falcón denunciando el hostigamiento que estaba recibiendo por parte de hombres armados

Director de FundaREDES denunció amenazas en su contra por grupos paramilitares

El 17 de mayo, Tarazona también denunció amenazas contra su integridad por parte de los grupos paramilitares. El también profesor universitario, señaló a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los responsables.

Además de los grupos guerrilleros, Tarazona agregó que la “cúpula que gobierna en Venezuela” fomentó a través de Venezolana de Televisión (VTV) ataques contra él. Mediante un video en su cuenta de Twitter, dijo que debido al trabajo de información que han realizado en los últimos años, sumado a los acontecimientos en el estado Apure, son los motivos de esta persecución.

No obstante, el director dejó claro que seguirán levantando la voz por la dignidad humana y los derechos humanos (DDHH) . Tarazona continuó con que responsabiliza a los gobernantes del país por cualquier percance que sufra. Además, realizó un llamado a la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, para que asuma su protección. 

Related Posts

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *