fbpx
April 28, 2024 Presente en la historia

Director de FundaREDES denunció amenazas en su contra por grupos paramilitares

Javier Tarazona, director de la ONG FundaREDES, denunció que ha recibido amenazas contra su integridad por parte de los grupos paramilitares. El también profesor universitario, señaló a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los responsables de las amenazas.

Además de los grupos guerrilleros, Tarazona agregó que la “cúpula que gobierna en Venezuela” fomentó a través de Venezolana de Televisión (VTV) ataques contra él. Mediante de un video en su cuenta de Twitter, dijo que debido al trabajo de información que han realizado en los últimos años, sumado a los acontecimientos en el estado Apure, son los motivos de esta persecución.

No obstante, el director dejó claro que seguirán levantando la voz por la dignidad humana, los derechos humanos (DDHH) y por una sociedad libre de grupos paramilitares. Tarazona continuó con que responsabiliza a los gobernantes del país por cualquier percance que sufra. Además, realizó un llamado a la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, para que asuma su protección. 

A la petición dirigida hacia Bachelet, solicitó lo mismo al Sistema Interamericano de DDHH de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Tarazona culminó con la solicitud a cualquier organismo internacional de que estén atentos a este atentado por denunciar el terrorismo en Venezuela.

Organización internacional denunció a fuerzas de seguridad venezolanas por ejecuciones en Apure

Una de las razones de la persecución contra Tarazona son los acontecimiento en Apure. Y no son para menos, ya que Human Rights Watch (HRW) denunció el 26 de abril a las fuerzas de seguridad venezolanas de las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro civiles, de detenciones arbitrarias y de torturas, entre otros abusos contra la población del estado.

La organización fundamentó sus acusaciones en el contexto de la ofensiva lanzada en marzo por el gobierno de Nicolás Maduro contra grupos irregulares en Apure. Además, pidió investigar el tema a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y la Misión de la ONU de Determinación de los Hechos para Venezuela.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, dijo que estos no son incidentes aislados, sino que son consistentes con los abusos sistemáticos de las fuerzas de seguridad de Maduro.

Related Posts

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *