Cuatro integrantes del grupo delictivo fundado por Wilexis Acevedo Monasterio, resultaron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.
Las cuatro víctimas identificadas son Manuel Alexander Ramos González, Anderdon Michel Aladejo Rivero; Kelvin Daniel Quilimaco Martínez y Randi Rafael Quilimaco Martínez, quienes integrabas el círculo cercano de Acevedo.
En el altercado, el capitán Allen Escorihuela Gutiérrez; mienbro del Grupo Antiextorsión y Secuestro 44 de Miranda, hirieron con una bala en el hombro derecho.
En cuanto al sitio del acontecimiento, los funcionarios recolectaron tres pistolas y una escopeta recortada.
Los mencionados, tenían orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial Segundo; de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en casos de delitos asociados a Terrorismo y Delincuencia Organizada.
El grupo dirigido por Wilexis Acevedo, está acusado de organizar los sucesos; donde se pudieron escuchar detonaciones en José Felix Rivas entre el 1 y 5 de Mayo.
Estas acciones, se clasificaron por Nicolás Maduro como una acción para distraer a los organismos de seguridad; con la intención de invadir Venezuela por un grupo de exmilitares.
La supuesta invasión, se llevó a cabo en las costas de Macuto, evento denominado Operación Gedeón.
Dicha operación, se registró el domingo 3 de mayo, cuando cincuenta y siete personas se capturaron por los cuerpos de seguridad.
Para Maduro, la captura se concretó por la efectividad de las maniobras conjuntas de organismos policiales y militares, quienes se desplegaron a tiempo la madrugada del 3-M.
Con respecto a lo anterior, la intención de detener el avance de la operación que pretendía atentar contra integrantes del Gobierno nacional e instituciones del Estado.