June 5, 2026 Presente en la historia

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

Juan Guaidó dijo este miércoles que Venezuela corre el riesgo de que se produzcan más retrasos en una campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual no ha sido accesible para la mayoría de ciudadanos; debido a que la población trata de conseguir vacunas específicas y evitan las opciones disponibles.

El programa global de vacunas Covax ofreció vender dosis de la vacuna AstraZeneca a Venezuela, a la espera de un acuerdo de pago. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó su uso debido a preocupaciones sobre la coagulación de la sangre.

Guaidó comunicó en una conferencia de prensa que los aliados de Maduro habían discutido la posibilidad de buscar la vacuna Johnson & Johnson. Pero que no se lo mencionaron a la oposición en conversaciones ni solicitaron formalmente el acceso a esta. 

El político agregó que insistir con un tipo de vacuna en específico es retrasar y complicar el proceso; que actualmente no hay suficientes vacunas en el planeta para satisfacer las necesidades de todos.

La vacuna J&J es una de las vacunas más buscadas porque se inocula en una sola dosis, por ende es más económica y sencilla en términos logísticos. Venezuela ha recibido 750 mil; además de las que 50 mil que llegaron el 15 de abril en la madrugada, a través de Rusia y China, pero tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Principalmente, las dosis han sido dirigidas a trabajadores de la salud, aunque recientemente se empezaron a vacunar a personas mayores.

El Instituto Venezolano de Seguridad anunció la semana pasada que planeaba notificar a las personas mayores sobre oportunidades de vacunación a través del sistema Tarjeta Patria. No obstante, algunos ciudadanos que no tienen dicho sistema dicen haber sido vacunados. Venezuela ha registrado un total de 176,972 casos de Covid-19 y 1,815 muertes.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte casos de Covid-19

Decenas de estudiantes del sector salud venezolano protestaron el pasado 6 de abril frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación. Todo esto en medio de un aumento de casos de Covid-19, que ha llevado al gobierno a extender las medidas de cuarentena. 

Con casi 30 millones de habitantes, la campaña de vacunación de Venezuela se ubica por detrás de los demás países de la región. Ha recibido alrededor de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm de China y 250 mil de Sputnik V de Rusia. Representantes sindicales sostienen que al menos 442 cirujanos, enfermeras y otros trabajadores han muerto por coronavirus. Los fallecimientos se presentan desde marzo de 2020, cuando el país sudamericano detectó los primeros casos.

Related Posts

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *