September 5, 2026 Presente en la historia

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

Juan Guaidó dijo este miércoles que Venezuela corre el riesgo de que se produzcan más retrasos en una campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual no ha sido accesible para la mayoría de ciudadanos; debido a que la población trata de conseguir vacunas específicas y evitan las opciones disponibles.

El programa global de vacunas Covax ofreció vender dosis de la vacuna AstraZeneca a Venezuela, a la espera de un acuerdo de pago. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó su uso debido a preocupaciones sobre la coagulación de la sangre.

Guaidó comunicó en una conferencia de prensa que los aliados de Maduro habían discutido la posibilidad de buscar la vacuna Johnson & Johnson. Pero que no se lo mencionaron a la oposición en conversaciones ni solicitaron formalmente el acceso a esta. 

El político agregó que insistir con un tipo de vacuna en específico es retrasar y complicar el proceso; que actualmente no hay suficientes vacunas en el planeta para satisfacer las necesidades de todos.

La vacuna J&J es una de las vacunas más buscadas porque se inocula en una sola dosis, por ende es más económica y sencilla en términos logísticos. Venezuela ha recibido 750 mil; además de las que 50 mil que llegaron el 15 de abril en la madrugada, a través de Rusia y China, pero tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Principalmente, las dosis han sido dirigidas a trabajadores de la salud, aunque recientemente se empezaron a vacunar a personas mayores.

El Instituto Venezolano de Seguridad anunció la semana pasada que planeaba notificar a las personas mayores sobre oportunidades de vacunación a través del sistema Tarjeta Patria. No obstante, algunos ciudadanos que no tienen dicho sistema dicen haber sido vacunados. Venezuela ha registrado un total de 176,972 casos de Covid-19 y 1,815 muertes.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte casos de Covid-19

Decenas de estudiantes del sector salud venezolano protestaron el pasado 6 de abril frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación. Todo esto en medio de un aumento de casos de Covid-19, que ha llevado al gobierno a extender las medidas de cuarentena. 

Con casi 30 millones de habitantes, la campaña de vacunación de Venezuela se ubica por detrás de los demás países de la región. Ha recibido alrededor de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm de China y 250 mil de Sputnik V de Rusia. Representantes sindicales sostienen que al menos 442 cirujanos, enfermeras y otros trabajadores han muerto por coronavirus. Los fallecimientos se presentan desde marzo de 2020, cuando el país sudamericano detectó los primeros casos.

Related Posts

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

abril 7, 2021

abril 7, 2021

Decenas de estudiantes del sector de salud frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación.

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *