El CICPC detuvo este sábado a un sujeto de nacionalidad rumana, de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad por delitos informáticos, solicitado por la Interpol. Localizaron al criminal en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que el criminal con notificación roja es requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumania por los delitos de múltiples delitos cibernéticos.
Algunos de los crímenes que se le adjudican son: iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos e instigador al Skimming. También, impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos. Douglas Rico agregó que, durante la aprehensión, los funcionarios averiguaron que el detenido es líder de un grupo que se dedica a realizar los mismos crímenes que él.
Jean Marín Mihaila era coordinador de un grupo centrado en la adquisición de equipos de software y hardware. La función de estos era obtener información bancaria mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.
CICPC Capturó a dos personas por extorsionar bajo amenaza de muerte
El pasado 10 de abril, los funcionarios del CICPC también capturaron a dos personas luego de investigar una denuncia por extorsión presentada por la víctima. El denunciante informó que los delincuentes lo amenazaron de muerte a él y a su familia mediante mensajes de Whatsapp; exigiéndole una cancelación monetaria para no atentar contra su vida.
La persona afectada ya había realizado varias transferencias bancarias, así como entregas en efectivo de moneda extranjera. La aprehensión se llevó a cabo en la avenida principal de Propatria, adyacente al centro comercial Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador.
Los aprehendidos son Maryorie Carolina Zerpa Sánchez de 31 años de edad y Luis Enrique Barrios Guerras de 40 años. Además, incautaron una moto Empire Arsen II, color Azul, placa AC0094M; un teléfono marca Xiaomi en el que se reflejan las transferencias realizadas por la víctima.