fbpx
November 27, 2025 Presente en la historia

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

El CICPC detuvo este sábado a un sujeto de nacionalidad rumana, de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad por delitos informáticos, solicitado por la Interpol. Localizaron al criminal en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que el criminal con notificación roja es requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumania por los delitos de múltiples delitos cibernéticos.

Algunos de los crímenes que se le adjudican son: iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos e instigador al Skimming. También, impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos. Douglas Rico agregó que, durante la aprehensión, los funcionarios averiguaron que el detenido es líder de un grupo que se dedica a realizar los mismos crímenes que él.

Jean Marín Mihaila era coordinador de un grupo centrado en la adquisición de equipos de software y hardware. La función de estos era obtener información bancaria mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

CICPC Capturó a dos personas por extorsionar bajo amenaza de muerte

El pasado 10 de abril, los funcionarios del CICPC también capturaron a dos personas luego de investigar una denuncia por extorsión presentada por la víctima. El denunciante informó que los delincuentes lo amenazaron de muerte a él y a su familia mediante mensajes de Whatsapp; exigiéndole una cancelación monetaria para no atentar contra su vida.

La persona afectada ya había realizado varias transferencias bancarias, así como entregas en efectivo de moneda extranjera. La aprehensión se llevó a cabo en la avenida principal de Propatria, adyacente al centro comercial Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Los aprehendidos son Maryorie Carolina Zerpa Sánchez de 31 años de edad y Luis Enrique Barrios Guerras de 40 años. Además, incautaron una moto Empire Arsen II, color Azul, placa AC0094M; un teléfono marca Xiaomi en el que se reflejan las transferencias realizadas por la víctima.

Related Posts

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *