Personas de todas las edades continúan llegando la mañana de este martes 18 de mayo al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, en el Distrito Capital, para vacunarse contra el Covid-19.
El equipo de El Pitazo confirmó que quienes asisten al hospital de los Magallanes de Catia para ser vacunados, se organizan en listas de cincuenta personas sin recibir atención ni coordinación de algún trabajador del centro de salud.
Asimismo, quienes esperan vacunarse llegaron desde primeras horas de la madrugada de este martes, incluso algunos están desde el lunes y solo atenderán tres listas de 50 personas. El resto será vacunado a través del sistema Patria, según voceras.
En el Hospital Los Magallanes de Catia, en Caracas, este lunes, adultos mayores de 65 años convocados para vacunarse contra el Covid-19, tuvieron que esperar desde aproximadamente las 3 de la mañana.
La información la dio a conocer el periodista Rayber Alvarado. Dijo que discriminaron a estas personas, ya que solo optarían a atenderse en esta jornada por el personal sanitario, quienes portaran un ticket.
Él indicó que las colas las custodiaban personas identificadas como ‘cupaz’. El comunicador denunció que los ciudadanos que no tuvieran un ticket proporcionado por un trabajador de la salud no sería beneficiados con la dosis anticovid.
Desde las 2:00 de la mañana de este 17 de mayo, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron al hospital José Gregorio Hernández del sector Los Magallanes de Catia, municipio Libertador, para anotarse en una lista de y lograr vacunarse contra el Covid-19.
Personas en Hospital de los Magallanes de Catia llegan preparados para la espera
Varias de esas personas previnieron y llevaron sillas playeras, botellas con agua y café. A pesar de que muchos llegaron de madrugada no lograron obtener el ticket que los haría beneficiarse de la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus.
Desde hace un mes, según fuentes internas del hospital, se están realizando jornadas de vacunación. Pero la información solo rodaba por los pasillos y zonas aledañas. Y aunque la directiva no hizo una convocatoria masiva, la información ya se extendió por las redes sociales.
Dijo uno de los trabajadores que están llegando residentes de otros estados del país; que la actividad la realizan en los espacios del Banco de Sangre. El estacionamiento del centro de salud caraqueño colapsó con los vehículos de los que no trabajan en el lugar. Los médicos no tenían espacio para aparcar sus carros.