fbpx
March 8, 2026 Presente en la historia

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná, con precipitaciones variables.

Alertó que durante este sábado también se generará actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

Asimismo señaló que estará bajo moderada actividad la Zona de Convergencia Intertropical. Esto generará áreas nubladas con lluvias o chibascos en Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar Amazonas y el Esequibo.

Agregaron que las zonas de Zulia y Falcón mantendrán las altas temperaturas aproximadas a los 35° C después del medio día. Además, se mantiene un aviso por incremento del oleaje en nuestras costas, tras el paso del Huracán Elsa por el Mar Caribe.

El huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta en formación más temprana de la historia registrada. Antes de esta, el récord lo tuvo la tormenta tropical Eduardo, formada el 5 de julio del año 2020.

Recientemente, debido a las lluvias se reportaron cortes eléctricos en varias zonas de Puerto Ordaz. Sectores de Unare resultaron afectados, al igual que Los Peregrinos, Villa Bolivia y Barrio Guayana. En San Félix las intensas precipitaciones iniciaron después de las 6:00 de la tarde y se mantuvieron durante la noche.

Además, vecinos de la carrera San Fernando de la urbanización UD-220 denunciaron que al menos once casas se vieron afectadas por las lluvias. Indicaron que las viviendas se inundaron y realizaron un llamado a las autoridades.

Árbol caído por las precipitaciones ocasionó choque de bus

Este jueves 1 de julio, a causa de las fuertes lluvias, un árbol cayó en la avenida Atlántico diagonal a la UCAB Guayana. Debido a esto, un autobús chocó en horas de la noche, según lo reportado en redes sociales, no hubo heridos en el accidente. Los bomberos de la UNEG se encargaron de  retirar el vehículo y el árbol de la vía pública.

Related Posts

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *