fbpx
November 27, 2025 Presente en la historia

Israel respondió al ataque con misil enviado por Siria

Este jueves Israel denunció que un misil de Siria cayó en el desierto de Neguev, cerca de la central nuclear de Dimona. Ante esta amenaza, las fuerzas de defensa israelí respondieron con un ataque.

Por su parte, la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) reportó que la defensa aérea repelió el 22 de abril un ataque con misiles de Israel en el área de Damasco. Los sistemas de defensa sirios interceptaron algunos misiles y los derribaron. Como resultado de la agresión israelí, cuatro soldados sirios resultaron heridos y se produjeron daños materiales, comunicó RT Noticias.

El general de brigada israelí, Hidai Zilberman, le dijo a The Jerusalem Post, que el misil antiaéreo lanzado no tenía un objetivo en particular. El Militar añadió que Israel respondió al ataque sirio atacando numerosas baterías antiaéreas de sus agresores. 

El portal DW informó que el pasado enero tuvo lugar un ataque, cuyo número de fallecidos en Siria ascendió a 57. Dicha agresión fue la más letal desde el inicio de la guerra en 2011. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el balance de muertos se divide en: catorce miembros de las fuerzas del régimen y 43 milicianos de ese gobierno. El mismo medio informó que la agencia SANA aseguró que el bombardeo destruyó varias posiciones militares, almacenes de munición, armamento y maquinaria. 

Siria perdió sus derechos en la OPAQ por el uso de armas químicas

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), decidió el 21 de abril revocarle a Siria sus permisos por el uso de cloro y gas sarín. El Carabobeño informó que es la primera vez desde su fundación que organismo internacional necesita recurrir a esta sanción.

El mismo medio agregó que dicha decisión hace que Siria pierda su derechos al voto y privilegios dentro de la OPAQ. Añadieron que para revocar la sentencia, el país sancionado deberá declarar su armamento químico y permitir una destrucción supervisada del mismo. Este castigo fue propuesto por Francia y apoyado por otros 45 países como Estados Unidos e Inglaterra, tras la publicación de dos informes del Equipo de Investigación e Identificación (ITT).

Related Posts

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

Estados Unidos sancionará a Rusia por interferencia Electoral

abril 15, 2021

abril 15, 2021

El gobierno de Estados Unidos anunciará sanciones contra entidades e individuos rusos, además de la expulsión de una docena de diplomáticos.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Kim Yo-jong crítico al presidente de Corea del Sur por pruebas de misiles

septiembre 15, 2021

septiembre 15, 2021

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones.

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

marzo 22, 2022

marzo 22, 2022

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *