fbpx
June 23, 2025 Presente en la historia

Israel respondió al ataque con misil enviado por Siria

Este jueves Israel denunció que un misil de Siria cayó en el desierto de Neguev, cerca de la central nuclear de Dimona. Ante esta amenaza, las fuerzas de defensa israelí respondieron con un ataque.

Por su parte, la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) reportó que la defensa aérea repelió el 22 de abril un ataque con misiles de Israel en el área de Damasco. Los sistemas de defensa sirios interceptaron algunos misiles y los derribaron. Como resultado de la agresión israelí, cuatro soldados sirios resultaron heridos y se produjeron daños materiales, comunicó RT Noticias.

El general de brigada israelí, Hidai Zilberman, le dijo a The Jerusalem Post, que el misil antiaéreo lanzado no tenía un objetivo en particular. El Militar añadió que Israel respondió al ataque sirio atacando numerosas baterías antiaéreas de sus agresores. 

El portal DW informó que el pasado enero tuvo lugar un ataque, cuyo número de fallecidos en Siria ascendió a 57. Dicha agresión fue la más letal desde el inicio de la guerra en 2011. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el balance de muertos se divide en: catorce miembros de las fuerzas del régimen y 43 milicianos de ese gobierno. El mismo medio informó que la agencia SANA aseguró que el bombardeo destruyó varias posiciones militares, almacenes de munición, armamento y maquinaria. 

Siria perdió sus derechos en la OPAQ por el uso de armas químicas

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), decidió el 21 de abril revocarle a Siria sus permisos por el uso de cloro y gas sarín. El Carabobeño informó que es la primera vez desde su fundación que organismo internacional necesita recurrir a esta sanción.

El mismo medio agregó que dicha decisión hace que Siria pierda su derechos al voto y privilegios dentro de la OPAQ. Añadieron que para revocar la sentencia, el país sancionado deberá declarar su armamento químico y permitir una destrucción supervisada del mismo. Este castigo fue propuesto por Francia y apoyado por otros 45 países como Estados Unidos e Inglaterra, tras la publicación de dos informes del Equipo de Investigación e Identificación (ITT).

Related Posts

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

Avanza ataque ruso y aumenta el número de niños fallecidos en Ucrania

marzo 12, 2022

marzo 12, 2022

Los ataques del Ejército rus  continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos.

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Contabilizan fallecidos y personas heridas a causa del terremoto en Haití

agosto 14, 2021

agosto 14, 2021

Hasta el momento se han contabilizado 29 muertos y decenas de personas heridas a consecuencia de un terremoto de 7,2 en el sur de Haití.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Turista francés podría ser condenado a pena de muerte en Irán

mayo 30, 2021

mayo 30, 2021

Benjamin Brière, un francés detenido en Irán desde mayo de 2020, será juzgado por espionaje y propaganda contra el sistema político de Irán.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *