fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Menor de edad fue victima de tratos abusivos por empleados de Traki

El 14 de mayo un menor de edad, quien se identificó públicamente como Miguel Oyer, compartió un relato que consideró ser un abuso de poder de los vigilantes de una de las sucursales de Traki y del resto de trabajadores del comercio.

Empezó contando que el viernes 14 de mayo aproximadamente entre las 10:00 y 10:30 am. fue a Traki a comprar algunos productos, entre ellos alimentos. Subió a Nivel 1 y como tenía un bolso lo dejó en el lugar destinado para dejarlos, luego fue a hacer las compras que había planeado.

Tomó los productos que necesitaba, se dirigió a la caja para cancelarlos y para que posteriormente los embolsaran, como es normal en Traki. Cuando se iba quiso retirar su bolso. Y ahí es dónde, según Oyer, cometió un error.

Luego de retirar sus cosas, recordó que le faltaba buscar otro producto así que de una manera que calificó como distraída, se regresó y subió al Nivel 2. Cuando ascendía por las escaleras mecánicas, al mismo tiempo bajaba un vigilante quien le dijo que no podía subir después de haber comprado los productos. A esto el joven se disculpó y aceptó que no sabía que eso no se podía hacer. Seguidamente, bajó para retirarse del comercio.

Al pasar por los detectores de metales los vigilantes le revisaron el morral, las bolsas con los productos que compró y la factura. En mi morral tenía una lata de galletas que había comprado pocos días atrás, junto con otros productos más y dinero en efectivo.

Cuando vieron la lata, el mismo vigilante que se había encontrado en las escaleras y le había pedido salir, le pidió que lo acompañara al baño y al estar allí le dijeron que sacara todas sus pertenencias. Oyer mencionó que cooperó con ellos para que revisaran una vez más sus cosas, que habían visto ya en el área de los detectores de metales.

Verificación de compras en Traki

Cuando revisan la lata de galletas, estaba completamente vacía incluso sin envoltorios. Le preguntaron por qué no había pagado ese producto y el joven explicó que la había comprado días atrás y con efectivo. Llamaron a una cajera y le pidieron que verificara si la adquisición se había hecho y comprobara si aparecía su cédula.

Desafortunadamente para el menor no apareció el registro de la compra. Él se cuestionó si la cajera realmente lo verificó. Creyó que para su desgracia, no tenía la factura de la compra de esas galletas consigo.

Relató que dos funcionarios, que estuvieron siempre presente, le solicitaron la cédula y la fotografiaron y al igual que a él. El vigilante le ordenó que se levantara la camisa y que me bajara los pantalones. Oyer aclaró que solo vieron, no lo tocaron. Se subió los pantalones y metieron todas sus cosas al bolso. También destacó que todo eso fue sin la presencia de su representante.

Luego de lo que había sucedido hasta ese momento, el joven demandó que revisaran las cámaras de los dos días para que constataran nuevamente con la cajera que sí se había hecho efectiva la compra. Aseguró que con eso podían aclarar el malentendido, pero nadie le hizo caso y no quisieron revisar las cámaras.

Como no tenía cómo defenderse, consideró que quedó como un ladrón. Los empleados le exigieron que tenía que pagar la lata de galletas. Para salir de una vez de allí y evitar más inconvenientes les aseguró que las pagaría sin problema alguno.

Burlas y malos comentarios contra el menor de edad

Fue con la cajera de quien dudo haber hecho la verificación del registro de sus compras para cancelar la mercancía. Luego de hacerlo se encaminó a buscar sus cosas. En este punto, aseguró que la trabajadora empezó a hacer comentarios y a burlarse con sus compañeros de él. Eso me molestó mucho, pero no le dio importancia porque lo único que quería era tomar sus cosas e irse.

Cuando exigió que le entregaran sus pertenencias, otro vigilante dijo “¡él todavía no se va!”. Este buscó a otra persona y ordenó que se pusiera a limpiar todo el Nivel 2 para dejarlo ir. Recordó que en ese momento eran las 11:10 am., y le impusieron barrer y coletear hasta las 12:56 pm. En ese periodo de tiempo lo tuvieron limpiando ese piso de Traki; sometiéndolo a los comentarios de los mismos empleados; sintiéndose ridiculizando.

Lamentó que nunca llamaron a su representante, no quisieron revisar las cámaras, no creyó que la cajera realmente haya hecho la verificación, le hicieron pagar un producto que no había tomado y además, que limpiara el piso y así poder regresarle sus cosas para dejarlo ir a casa.

Cabe acotar que él compartió las facturas de las compras de los dos días, la del 14 de mayo y la del 12 del mismo mes, la cual tenía en su residencia al momento de los hechos, evidenciando que sí había realizado las compras y no estaba delinquiendo en la tienda.

Pronunciamiento de Traki

Por su parte, la tienda se pronunció para saludar al menor y dar gracias por hacerles llegar esta información. Para la marca no hay palabras para remediar la situación pero igual pidieron disculpas. Aseguraron que inmediatamente harán todas las averiguaciones pertinentes. Le consultaron en que local se había producido el inconveniente y Oyer lo identificó como el que está ubicado en Puerto Ordaz.

Ante la denuncia, el Fiscal General designado por el oficialismo, Tarek William Saab, delegó que se investigue la denuncia de Miguel Oyer por maltratos, vejaciones y humillaciones públicas por parte de empleados de Traki.

Tiempo después, Saab los identificó para ser Imputados por el Ministerio Público que lidera. Los empleados son Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco.

Related Posts

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *