fbpx
March 4, 2026 Presente en la historia

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo. Además, agregó que cometen crímenes de lesa humanidad que han grabado y entregado a organismos internacionales.

Durante una reunión virtual, Solórzano calificó de terribles los crímenes de lesa humanidad que entregaron a la Corte Penal Internacional (CPI) y están analizando. En el evento online, la política representó a casi doscientas víctimas que han presentado sus casos a la CPI. Además, acotó que estos delitos van desde asesinatos, hasta extorsión, torturas y secuestros por razones determinadas. 

Adicionalmente, se supo que el gobierno de Argentina se retiró de la demanda que numerosos países presentaron en 2018 ante la CPI para investigar los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Esta decisión generó polémica entre el gobierno del actual presidente Alberto Fernández y sus opositores. A pesar de que esta decisión la tomó en marzo, fue el pasado 27 de mayo que se llevó a cabo.

El día que se dio a conocer la decisión, fuentes de la Cancillería le explicaron a EFE que al abandonar el Grupo de Lima, asociación que desconoce el gobierno de Nicolás Maduro y busca soluciones para la crisis en Venezuela, se retiraron de la denuncia hecha en 2018 porque ya no pertenecen al equipo.

Guaidó: investigación en la CPI es cuenta con diversos testimonios

También se sumó a la denuncia Juan Guaidó, quien señaló el 4 de junio que el proceso de investigación independiente que se lleva a cabo en la (CPI) contra la administración de Nicolás Maduro ha sido impulsado debido a testimonios de víctimas, familiares, ONG, entre otros. Además hizo un llamado a los defensores de Derechos Humanos en el país a seguir trabajando, según dijo, incansablemente hasta lograr justicia.

Expresó las declaraciones durante la presentación de los Informes emitidos por las supuestas violaciones de los DDHH en Venezuela durante los años 2019 y 2020 por la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima.

Exaltó el trabajo desempeñado del equipo técnico y profesional de la Comisión de protección y defensa de los DDHH. Para él es precisamente garantía, darle consciencia de no bajar la cabeza hasta lograr justicia. Continuó afirmando que es la huella de la identidad del venezolano que se plasma en estos testimonios de resistencia.

Etiquetas: in Diario
Related Posts

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *