fbpx
January 14, 2025 Presente en la historia

Venezuela recibe equipo de congelación para las vacunas anti Covid

Este 5 de mayo llegó a Venezuela un cargamento con equipo de congelación para las vacunas anti Covid, proporcionado por UNICEF para apoyar al país. Un representante de la organización detalló desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que los instrumentos permitirán el almacenamiento de 8.500 dosis.

La cuenta de UNICEF Venezuela informó mediante redes sociales que los cien congeladores recibidos serán administrados por la representación del organismo en el país. A través de un tweet explicaron que la decisión se tomó con la finalidad de colocar los equipos en posiciones estratégicas para acercar a las comunidades la posibilidad de inmunización.

La organización destacó que el envío de los equipos a Venezuela es posible gracias a la contribución de Reino Unido. El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que se están haciendo esfuerzos y se ha pagado todo lo correspondiente a las vacunas para así poder inmunizar a más de 5 millones de personas. Agregó que la llegada de las primeras vacunas del mecanismo Covax, que coordina la OMS, se estima para julio. 

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar las bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar los cuerpos de fallecidos por Covid. El presidente del Sindicato Único de la Salud de Carabobo, Carlos Viloria, denunció el hecho y agregó que los familiares de los fallecidos por diferentes causas a los síntomas de Covid, se ven forzados a adquirir la bolsa.

Acotó también que dichas bolsas las proporciona el Ministerio de Salud de manera gratuita. Además, representantes del sector obrero indicaron que no los dotan con los implementos de bioseguridad necesarios para llevar a cabo sus funciones. Los trabajadores temen contagiarse por lo que deben utilizar tapabocas artesanales y costear los insumos de limpieza requeridos como cloro y bolsas.

Related Posts

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *