fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Estados Unidos impuso sanciones a CEIEC por proporcionar software contra venezolanos

Estados Unidos (EE.UU.) impuso sanciones a la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), por su relación con Venezuela. Así informó este lunes el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

De acuerdo con la institución, la compañía está incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Como resultado de la sanción, todas las propiedades e intereses de CEIEC, que se encuentren en EE.UU. o bajo control de estadounidenses serán bloqueadas por la OFAC. Además, se prohíbe a personas estadounidenses, o que estén en territorio de Estados Unidos realizar transacciones con la firma.

El Departamento del Tesoro justificó su sanción basándose en que el CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra los mismos venezolanos.

Cabe acotar que el Departamento del Tesoro emitió otro documento que autoriza a los estadounidenses a la liquidación de las transacciones con la empresa china hasta el 14 de enero de 2021.

En la explicación añade que la estatal china, específicamente, brinda apoyo cibernético con expertos técnicos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV); la principal proveedora de servicio de internet en el país sudamericano.

Según El Tesoro, el conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del Gran Cortafuegos de China; que presuntamente es el sistema nacional de filtros y bloqueos web del país asiático que se utiliza para mantener una estricta censura en línea. Con ello, el Gobierno venezolano ha podido restringir el servicio de internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos.

Sanciones a Venezuela por Estados Unidos

Desde enero de 2019, EE.UU. intensificó las sanciones que venía aplicando contra Venezuela, luego de reconocer a Juan Guaidó como el presidente encargado del país sudamericano.

En octubre pasado, un informe de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) admitió que las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela están generando repercusiones importantes en la economía venezolana, trayendo como consecuencia una pérdida importante de bienestar en la población.

Related Posts

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Alertan a Haití por el paso de la tormenta Grace y la ponen en vigilancia

agosto 15, 2021

agosto 15, 2021

Se espera que en los próximos días a tormenta Grace cruce República Dominicana y Haití, que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *