fbpx
January 22, 2026 Presente en la historia

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

El movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros

Este jueves 12 de noviembre la protesta fue promovida por la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto a través de las redes sociales, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación la mejora y la adaptación a la realidad de todos los sueldos y salarios de los docentes, no solo de Fe y Alegría, si no de todas las instituciones a nivel nacional.

La protesta se realizó para reiterar que si no hay maestros bien pagados se afecta considerablemente el derecho universal a la educación, y los más afectados siempre serán los estudiantes.

Una nota publicada en el portal web de esta institución educativa señala que “tal vez a la gente del gobierno se les olvide, que nuestros docentes venezolanos, no solo de Fe y Alegría, son creativos, pujantes, atrevidos para seguir enseñando en medio de las adversidades pero por eso es justo que cuenten con una remuneración justa y suficiente para poder vivir”.

Destacaron que en Fe y Alegría siguen trabajando para que se  cumpla con el derecho a la educación. Pero también exigen salarios dignos para una vida digna. Por su parte, Juan Guaidó destacó la voluntad de los docentes de manifestarse para poder impartir una mejor educación a los jóvenes del país.

Docentes realzan su voz

Alentó a los docentes a que realcen su voz en contra de la crisis que atraviesa el país. Además, que el gobierno de Nicolás Maduro no podrá silenciar a los maestros; quienes exigen mejores salarios, mientras que el salario mínimo estipulado es inferior a un dólar.

De esta forma sentenció que el gobierno de Maduro no podrá “aniquilar” las protestas de los venezolanos. Ya que por medio de éstas, los maestros manifiestan su descontento por la decadencia de las instituciones educativas; y los salarios que no cubren ni una parte de la canasta básica.

Related Posts

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *