fbpx
June 28, 2025 Presente en la historia

INAC autorizó vuelos en Porlamar desde y hacia Maiquetía

En un comunicado publicado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se conoció que fueron autorizadas las operaciones aerocomerciales en las rutas Porlamar-Maiquetía, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo.

También, el instituto anunció el domingo 24 de enero la reactivación de los vuelos desde y hacia Porlamar en el estado Nueva Esparta, durante la semana de flexibilización. Estas nuevas medidas para el sector aéreo nacional secretadas por Nicolás Maduro quedaron establecidas en el NOTAM C0084/2021.

Las operaciones aéreas a la isla de Margarita se mantendrán desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero, cumpliendo con la semana de flexibilización del esquema de 7+7 implementado por la administración de Maduro para evitar la propagación del covid-19. INAC ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios.

La semana pasada, la institución anunció la suspensión de los vuelos nacionales hacia Los Roques y Nueva Esparta durante la semana de cuarentena radical. Sin embargo, continuaron abiertas las rutas comerciales desde y hacia Maiquetía-Canaima y Aeropuerto Caracas-Canaima.

En cuanto a los vuelos internacionales, el INAC anunció el 18 de enero la reapertura de las rutas entre Venezuela con Panamá y República Dominicana. Se mantienen los vuelos con México, Turquía y Bolivia.

Maiquetía: Nicolás Maduro suspendió vuelos hacia Panamá y República Dominicana

Nicolás Maduro anunció el domingo 13 de diciembre de 2020 la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana en aeropuertos como Maiquetía, en una medida que busca contener los casos del nuevo ciclo de coronavirus en el país.

Según él, han venido muchos casos de los vuelos desde el exterior; solamente se mantienen abiertos México, Bolivia y Turquía. Sostuvo que esto se debe a un crecimiento de coronavirus en ciertas zonas debido a la importación de la enfermedad.

Por su parte, la oposición venezolana denunció que el chavismo oculta las verdaderas cifras de la pandemia en el país. De todas formas, Maduro señaló que se han detectado numerosos casos de viajeros internacionales, puesto que había autorizado vuelos a Panamá; Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia.

Estos dos últimos países se tratan de aliados del oficialismo y no constituyen una gran fuente de tráfico aéreo. Por su parte, México es uno de los países más afectados de la región, pero también es importante para Maduro en el ámbito político.

Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia, y México.

Sin embargo, la aerolínea panameña Copa anunció este sábado que el INAC había cancelado la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo; por lo que dejó de operar la ruta Panamá-Caracas por tiempo indefinido.

Ese mismo domingo Panamá canceló el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio; hasta que Venezuela restablezca un trato que ellos describieron como igualitario y justo a las líneas panameñas; a las que ha limitado durante meses el número de vuelos que suspendió finalmente el sábado de manera; que según los mismos es unilateral y sin justificación.

Related Posts

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *