fbpx
September 12, 2025 Presente en la historia

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

Luis Duque, alcalde del municipio de Sucre en el estado de Yaracuy, empezó a colocar símbolos de advertencia rojos en las casas de las personas con Covid-19 y también amenazó con recortar las ayudas sociales para quienes rompan la cuarentena.

Según Duque, está protegiendo a su gente, señalando un letrero de papel blanco en una casa con un círculo rojo y una línea trazada. Indicó que eso muestra que hay un caso de Covid o un caso sospechoso de coronavirus, por lo que la gente estará alerta.

Al decirle a la radio local que se necesitaban medidas radicales mientras Venezuela abordaba una segunda ola del coronavirus. Ahí, el alcalde dijo que los beneficios que incluyen la entrega de alimentos y el gas para cocinar podrían reducirse si las personas no cumplen con las órdenes de cuarentena.

La medida de Duque, miembro del gobernante Partido Socialista de Nicolás Maduro, generó acusaciones de discriminación. Tamara Suju, abogada de derechos humanos, mencionó que se debe denunciar y además, desearle buena salud para que no tenga que marcarse.

Venezuela atraviesa actualmente una segunda ola de COVID-19, la peor hasta el momento, tras la llegada al país de la mutación brasileña del nuevo coronavirus.

El país sudamericano está experimentando un resurgimiento del virus luego de un primer pico en agosto pasado, con 1.526 nuevos casos y 15 muertes reportadas el martes. Yaracuy reportó 186 nuevos casos el mismo día, el cuarto entre los 23 estados y el distrito capital, según muestran los datos oficiales.

Venezuela vivió la semana pasada la peor de la pandemia con 9.468 nuevos contagios y 97 muertes por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus

Multa por desobedecer la cuarentena el municipio Sucre

Duque dijo que el municipio Sucre también multaría a cualquiera que desobedezca la cuarentena con $9, el equivalente a varios meses de salario mínimo en una Venezuela hiperinflacionaria.

Finalmente, declaró a la radio local que si alguien consideraba que las medidas eran inconstitucionales. Podrían impugnarlas en los tribunales, pero que las reglas eran obligatorias hasta cualquier posible fallo en su contra.

Related Posts

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Funvisis registró un sismo esta madrugada al noroeste de Valencia

julio 6, 2021

julio 6, 2021

Funvisis registró este 06 de julio a las 01:32 a.m., un sismo de magnitud 3,1 a 20 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,8 km.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *