July 14, 2026 Presente en la historia

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

El CICPC detuvo este sábado a un sujeto de nacionalidad rumana, de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad por delitos informáticos, solicitado por la Interpol. Localizaron al criminal en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que el criminal con notificación roja es requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumania por los delitos de múltiples delitos cibernéticos.

Algunos de los crímenes que se le adjudican son: iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos e instigador al Skimming. También, impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos. Douglas Rico agregó que, durante la aprehensión, los funcionarios averiguaron que el detenido es líder de un grupo que se dedica a realizar los mismos crímenes que él.

Jean Marín Mihaila era coordinador de un grupo centrado en la adquisición de equipos de software y hardware. La función de estos era obtener información bancaria mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

CICPC Capturó a dos personas por extorsionar bajo amenaza de muerte

El pasado 10 de abril, los funcionarios del CICPC también capturaron a dos personas luego de investigar una denuncia por extorsión presentada por la víctima. El denunciante informó que los delincuentes lo amenazaron de muerte a él y a su familia mediante mensajes de Whatsapp; exigiéndole una cancelación monetaria para no atentar contra su vida.

La persona afectada ya había realizado varias transferencias bancarias, así como entregas en efectivo de moneda extranjera. La aprehensión se llevó a cabo en la avenida principal de Propatria, adyacente al centro comercial Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Los aprehendidos son Maryorie Carolina Zerpa Sánchez de 31 años de edad y Luis Enrique Barrios Guerras de 40 años. Además, incautaron una moto Empire Arsen II, color Azul, placa AC0094M; un teléfono marca Xiaomi en el que se reflejan las transferencias realizadas por la víctima.

Related Posts

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *