Este lunes 26 de abril inició una nueva semana de flexibilización hasta el próximo 2 de mayo. Durante este periodo de tiempo, el sector público trabajará según las medidas establecidas por prevención al virus Covid-19.
Comunicación Continua informó que desde tempranas horas de este lunes, se observaron largas filas en las inmediaciones de Corpoelec. Estas instalaciones sirven para la recaudación y actualización de datos. Usuarios notificaron que habían dos colas: una para pagar y la otra para nuevas afiliaciones.
El mismo medio agregó que para la actualización de datos y obtener un nuevo número de cuenta contrato, hay que llevar: el número anterior, indicar el correo electrónico y número de teléfono. Por último hacen un llamado de atención a seguir las normas de prevención, ya que por la cantidad de personas agrupadas, el riesgo de contagio es mayor.
Fallas eléctricas en varios estados del país
El pasado 30 de marzo se registraron numerosas fallas eléctricas en diferentes estados del país. Según por una avería en las líneas de transmisión de Yaracuy que se unen a la subestación El Tablazo desde el Guri. Al respecto, la diputada Karim Vera, informó que Táchira, Mérida, Trujillo y gran parte de Zulia se encontraban sin servicio eléctrico.
Además, el periodista Daniel Colina agregó que zonas de Apure también resultaron perjudicadas. Más tarde se dio a conocer que en el estado Zulia el apagón afectó mayormente a la ciudad de Maracaibo así como a los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago.
El comunicador Lenin Danieri señaló que previo al apagón, algunas zonas ya se encontraban sin luz debido a los constantes racionamientos eléctricos. También zonas de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y los Valles del Tuy se vieron afectadas por fluctuaciones eléctricas. La falta del servicio duró más de una hora y media en algunos sectores, mientras que en otras zonas se extendió por varias horas.