fbpx
August 26, 2025 Presente en la historia

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días. 

La crecida del caudal mantiene inundados varios sectores del municipio Bolívar desde el domingo 29 de agosto. Naricual, Cotoperi, Puente Ayala, Pica del Neverí, Fernández Padilla, El Ingenio, avenida Centurión, El Ejército, Tricentenaria y Fuerzas Armadas, son unas de las zonas afectadas.

En horas de la tarde de este 2 de septiembre, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, declaró estado de necesidad y urgencia ante la situación por desbordamiento del río Neverí. Además, solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que firme un decreto de emergencia para el estado.

La corriente del río Neverí a la altura del puente Boyacá, en Barcelona, alcanzó su nivel máximo en la mañana de este 2 de septiembre. Varias personas que residen en la entidad mostraron las calles inundadas.

Vecinos de la avenida Centurión se vieron en la obligación de desalojar sus viviendas debido al desbordamiento del caudal. Advirtieron que el agua continúa subiendo. Por otra parte, se conoció que el río Neverí entró al conjunto residencial Rivera Suites en Barcelona.

Barreto lamentó la situación de los afectados por la crecida del río. Indicó que los equipos de Protección Civil y Bomberos se encuentran desde la madrugada de este jueves en el sitio para atender la situación. “Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones”, indicó.

Las inundaciones han dejado damnificadas a al menos 12 familias en las comunidades de Naricual y Fernández Padilla. La crecida del río Neverí produjo la pérdida de sus enseres y sus viviendas aún continúan inundadas. 

Pronosticaron lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Zulia, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Los Andes. En su balance diario el instituto agregó que el resto del país presentará nubosidad parcial.

Related Posts

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

abril 12, 2021

abril 12, 2021

El periodista Carlos Andrés Monsalve informó que fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar cuando iba al hospital.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *