Ayer ocurrió un accidente en la Av Sucre, en la entrada hacia Lídice. El conductor de un vehículo atropelló a seis personas que cruzaban la calle. El hombre fue identificado por la PNB como Junior Pacheco, exdetective del Cicpc; hurtó una camioneta Toyota, Fortuner y estaba en fuga cuando agredió a las personas en la avenida Sucre de Catia.
El sujeto colisionó con un motorizado. Estaba escapando cuando perdió el control de la camioneta y chocó a las personas en la entrada de Lídice. Los transeúntes rodearon el vehículo y comenzaron a ayudar a las víctimas mientras Pacheco retrocedía e intentaba huir del lugar. Ésto provocó una persecución con funcionarios de la PNB hasta la calle 13 de julio de Los Robles, donde colisionó la camioneta.
Algunas de las víctimas fueron identificadas como: Génesis Espinoza, de 19 años de edad presenta traumatismo de cadera; Elis Moreno, 26 años de edad, presenta fractura de fémur, tibia y peroné; y Rosa Melero, 33 años de edad, traumatismo cervical.
Estas víctimas fueron trasladadas por Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital. Otros tres afectados fueron trasladados por civiles en vehículos particulares a centros asistenciales, uno de ellos fue identificado como Keiber Elian Lopez Noya, de 21 años de edad; llevado en estado crítico al Hospital Perez Carreño. Hasta el momento no se reporta que alguna persona haya fallecido a raíz de este hecho.
Exdetective del Cicpc se encontraba bajo efectos del alcohol
Al momento de la detención, el exdetective dijo que lo estaban siguiendo. Extraoficialmente se pudo conocer que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Actualmente las autoridades policiales investigan el caso. Hasta el momento conocieron que el hombre tiene registros policiales por porte ilícito y ocultación de arma de fuego con fecha del 3 de febrero de 2020, además de otro cargo similar el 25 de marzo de 2021.
En un comunicado emitido por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas rechazaron el incidente. En el texto informan que el Detective Pacheco “ya no pertenecía a la institución y había sido destituido por el Consejo disciplinario por no cumplir las normas”. También, afirman que el exfuncionario cargaba su antigua credencial, la cual no devolvió al ser destituido. Además, el arma de fuego que poseía no era orgánica, sino personal.