Este viernes 15 de enero se conoció que la compañía italiana de automóviles deportivos Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas; a pesar de la crisis económica, política y social que enfrenta el país caribeño desde hace algunos años, que ha generado la salida de alrededor de cinco millones de venezolanos.
El precio promedio de un auto Ferrari en Estados Unidos es de $250.000. El modelo más económico podría ubicarse en aproximadamente $180.000. A partir de ese monto, podría aumentar hasta llegar a los $500.000 dólares; dependiendo del modelo que la persona desee.
En el caso de Venezuela, el portal de la nueva tienda de vehículos de lujo, en donde los usuarios pueden observar sus ofertas; se hacen dos distinciones para los carros: coches nuevos o de segunda mano.
Uno de los vehículos ofertados es el F8 Spider, el cual tiene un costo de 385.000 dólares. Por su parte, el SF90 Spider tendrá sus primeras entregas para finales de 2021, pero en Venezuela se puede preordenar y tiene un precio entre 450.000 y 500.000 euros.
No obstante, destaca que se podrán ordenar desde el país caribeño los Ferrari o Monza SP1 y SP2, que son vehículos de edición limitada que solo contarán con 500 ejemplares. Este carro tiene un precio de 1,6 millones de euros. Actualmente, el venezolano promedio cuenta con una salario mínimo inferior a un dólar mensual, dependiendo de la tasa de cambio del día.
La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) señaló en julio del año pasado que 96% los hogares venezolanos encuestados están en pobreza, y 79,3% en pobreza extrema debido al nivel de ingresos monetarios.
Venezuela entre los países más pobres del mundo
De acuerdo a lo señalado tiempo atrás por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso; los resultados colocaron a Venezuela “entre los países más pobres e inestables del mundo”.