July 6, 2026 Presente en la historia

Hospital Carabobo no recibe a pacientes por falta de oxígeno

Pacientes del Hospital Ángel Larralde de Carabobo denunciaron que hay camas sin el equipo necesario para suministrar oxígeno, además no tienen Unidad de Cuidados Intensivos. A todo esto hay que sumarle que no cuentan con agua que corra por sus tuberías y el estado donde se encuentra ubicado es el segundo con más reportes de contagios por Covid-19.

Crónica Uno reportó que Iván Guevara de 63 años de edad falleció este martes por complicaciones relacionadas con el Covid-19. Duró ocho días internado en precarias condiciones, agregó el medio.

También conocido como Hospital Carabobo, que pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ofrece oxigenoterapia en pocas camas. Las que están disponibles sin equipos para conectar a las tuberías, se destinan a los pacientes que cuentan con los ingresos económicos necesarios para comprar los recursos para el tratamiento.

Carabobo acumula 9% de profesionales de la salud fallecidos por covid-19.

El pasado 21 de marzo, la ONG Médicos de Venezuela (MUV) reportó que de los 369 trabajadores del sector salud fallecidos en el país a causa del coronavirus, 32 eran de Carabobo. 

El estado acumulaba en ese entonces 9% del total nacional de profesionales sanitarios muertos a causa del virus. Según datos del MUV, los 32 difuntos se dividen en 26 médicos de diversas especialidades, cuatro enfermeras y dos trabajadores asistentes de diferentes áreas. Desde el 16 de junio del 2020, Carabobo se ha mantenido entre el segundo y tercer estado con más contagiados de Covid-19.

A finales del mes de marzo se reportó el deceso de tres médicos, entre ellos el urólogo y profesor de la Universidad de Carabobo, Ronald Guia Feliche de 67 años de edad. Más tarde, se dio a conocer el fallecimiento de la dermatóloga Isolda Villegas, quien estaba internada en el área Covid-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Related Posts

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *