May 21, 2026 Presente en la historia

Gobierno de Juan Guaidó: Conductores fluviales paralizados por falta de combustible

De acuerdo a una nota difundida por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) del gobierno de Juan Guaidó, la escasez de combustible mantiene a más del 50% de los transportistas del país paralizados.

En la nota publicada en su portal web, aseguran que los conductores fluviales que trabajan en los ríos Orinoco y Caroní detuvieron sus labores debido a la falta de gasolina.

José Solís Marchan, transportista fluvial aseguró que “hoy andamos con las canaletas a la mano porque no tenemos gasolina para nuestros motores y llegar al mercado para vender nuestros productos”.

Otro de los transportistas señaló que este trabajo es la única fuente de sustento para la mayoría de las familias y muchas de las poblaciones adyacentes al Orinoco y Caroní. “No se le distribuye gasolina al transporte público. Las lanchas que tenemos aquí llevan 31 pasajeros y es un transporte masivo”, agregó Edgar Hernández, otro de los afectados.

Julio Borges instó a Juan Guaidó a aclarar denuncias sobre corrupción

Respecto al gobierno de Juan Guaidó, la directiva del partido Primero Justicia aumentó su exigencia respecto a una mayor transparencia en la gestión de recursos públicos e investigación de presuntos hechos de corrupción, que involucrarían a miembros del gabinete interino.

A los comunicados públicos del partido, emitidos en 2019 y 2020, y a los exhortos que desde la Asamblea Nacional ha hecho Juan Pablo Guanipa; se sumó el comisionado para asuntos exteriores, Julio Borges, quien desde Colombia pidió abrir las puertas a la transparencia.

Borges instó al gobierno interino a estar un paso adelante de la supuesta guerra contra la gestión de Guaidó; luego de que la Contraloría y la Asamblea controladas por el PSUV anunciaran una investigación entre 2016 y 2021.

Primero Justicia es uno de los principales aliados y soportes del gobierno interino; desde la proclamación de Guaidó como presidente encargado en aplicación del artículo 233 en enero de 2019.

Sin embargo, desde ese momento ha sido el partido que más énfasis ha hecho en la necesidad de que el gobierno interino; tuviera en el Parlamento su contrapeso y mecanismo de control; no solo de los fondos públicos sino de sus decisiones. En estos dos años han hecho varios exhortos de investigación de denuncias y presentación de resultados.

Ya en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, y que encabeza Guaidó; el primer vicepresidente de esa instancia, Juan Pablo Guanipa, también de Primero Justicia, reclamó transparencia.

Related Posts

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Delsa Solórzano: Continuidad del gobierno de Guaidó es constitucional

diciembre 26, 2021

diciembre 26, 2021

Delsa Solórzano aseguró que continuidad de presidencia de Guaidó es constitucional y que no debe condicionarse a conveniencias partidistas.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *