fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Gobierno de Juan Guaidó: Conductores fluviales paralizados por falta de combustible

De acuerdo a una nota difundida por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) del gobierno de Juan Guaidó, la escasez de combustible mantiene a más del 50% de los transportistas del país paralizados.

En la nota publicada en su portal web, aseguran que los conductores fluviales que trabajan en los ríos Orinoco y Caroní detuvieron sus labores debido a la falta de gasolina.

José Solís Marchan, transportista fluvial aseguró que “hoy andamos con las canaletas a la mano porque no tenemos gasolina para nuestros motores y llegar al mercado para vender nuestros productos”.

Otro de los transportistas señaló que este trabajo es la única fuente de sustento para la mayoría de las familias y muchas de las poblaciones adyacentes al Orinoco y Caroní. “No se le distribuye gasolina al transporte público. Las lanchas que tenemos aquí llevan 31 pasajeros y es un transporte masivo”, agregó Edgar Hernández, otro de los afectados.

Julio Borges instó a Juan Guaidó a aclarar denuncias sobre corrupción

Respecto al gobierno de Juan Guaidó, la directiva del partido Primero Justicia aumentó su exigencia respecto a una mayor transparencia en la gestión de recursos públicos e investigación de presuntos hechos de corrupción, que involucrarían a miembros del gabinete interino.

A los comunicados públicos del partido, emitidos en 2019 y 2020, y a los exhortos que desde la Asamblea Nacional ha hecho Juan Pablo Guanipa; se sumó el comisionado para asuntos exteriores, Julio Borges, quien desde Colombia pidió abrir las puertas a la transparencia.

Borges instó al gobierno interino a estar un paso adelante de la supuesta guerra contra la gestión de Guaidó; luego de que la Contraloría y la Asamblea controladas por el PSUV anunciaran una investigación entre 2016 y 2021.

Primero Justicia es uno de los principales aliados y soportes del gobierno interino; desde la proclamación de Guaidó como presidente encargado en aplicación del artículo 233 en enero de 2019.

Sin embargo, desde ese momento ha sido el partido que más énfasis ha hecho en la necesidad de que el gobierno interino; tuviera en el Parlamento su contrapeso y mecanismo de control; no solo de los fondos públicos sino de sus decisiones. En estos dos años han hecho varios exhortos de investigación de denuncias y presentación de resultados.

Ya en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, y que encabeza Guaidó; el primer vicepresidente de esa instancia, Juan Pablo Guanipa, también de Primero Justicia, reclamó transparencia.

Related Posts

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Suiza cerró una investigación sobre Alex Saab

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

Saab se encuentra en Cabo Verde en medio de un requerimiento de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por presunta corrupción.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *