fbpx
March 14, 2026 Presente en la historia

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

El Observatorio Nacional de DDHH informó la excarcelación de las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por los cuerpos de seguridad leales a la administración de Nicolás Maduro, supuestamente por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

A pesar de su liberación, el observatorio detalló que todavía se encuentran en un proceso penal, en el que se iniciará el juicio oral y público ante el Juzgado 1° Contra el Terrorismo a cargo de la juez Hennit Carolina López Mesa. Andreina Alemán y Yolimar Alemán estuvieron recluidas en la sede de la Dgcim Boleíta.

En abril de 2020, Orlando José Alemán Castellanos pidió una fe de vida de sus hermanas Yolimar y Andreína, su primo Manuel Castellanos, su cuñado Ericsson Alexander Chaya Barrueta, así como del mismo militar retirado y político.

En su momento él relató que la Dgcim irrumpió en su casa a las 3:30 am y secuestró a su familia, alegando que ellos eran unos terroristas. Denunció lo que calificó como una vil situación cruel. Durante el allanamiento de la vivienda, en Puerto Cabello estado Carabobo, los funcionarios se llevaron computadoras, teléfonos y varios documentos.

En aquel entonces, el coordinador general de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, demandó la liberación de Yolimar Alemán, la hermana del teniente al que acusan de liderar un intento de asalto en Los Teques.

Uzcátegui dijo que la privación ilegítima de la libertad es un delito. Añadió que la joven está detenida injustamente. También exigió la liberación de Manuel Castellanos, uno de los familiares del militar. Aclaró que es un preparador físico y trabaja en una academia de béisbol en la ciudad portuaria carabobeña.

Exigieron la liberación de la familia Alemán

Exigió la liberación de la familia de Richard Alemán Castellanos: Andreína y Yolimar Alemán, Manuel Castellanos y Ericsson Chaya; acusados de terrorismo y desaparecidos desde la madrugada del 20 de abril cuando se los llevó la Dgcim, detallando los hechos.

Related Posts

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

julio 21, 2021

julio 21, 2021

El Tribunal de Cabo Verde rechazó la apelación presentado por la defensa de Alex Saab para suspender la extradición a Estados Unidos.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Natalicio de Simón Bolívar: Figura del libertador como estrategia del chavismo

julio 24, 2020

julio 24, 2020

En el Natalicio de Simón Bolívar recordamos que muchos han sido los gobernantes que han exaltado al libertador para construir discursos o relatos.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *