fbpx
July 20, 2024 Presente en la historia

Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra la junta directiva de Telesur

El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación y dictó orden de aprehensión contra la junta directiva de Telesur designada por el dirigente opositor Juan Guaidó, conformada por Roberto Marrero, Leopoldo Castillo, Eduardo Sapene, Larissa Patiño y Carlos Méndez.

Además de la orden de captura, la Fiscalía dictó bloqueo de cuentas e incautación de bienes contra Roberto Marrero y Eduardo Sapene, además de Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, también designados para apoyo en las mismas funciones, así como contra el presidente del canal EVTV Miami, Carlos Méndez.

La medida se dicta en un contexto en el que todos los implicados se encuentran fuera de Venezuela. La información fue difundida por Venezolana de Televisión (VTV), aunque inicialmente cita a la plataforma La Tabla.

Telesur, fundada en 2005 cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Está operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

Roberto Marrero denunció hace una semana en redes sociales que la Policía Anticorrupción del gobierno de Nicolás Maduro estaba en su casa de Las Mercedes, Caracas; sin saber qué estaban buscando.

El 17 de abril del presente año el líder opositor venezolano Juan Guaidó sustituyó los cargos de una comisión que él mismo creó en enero de 2020; con la que espera reestructurar la directiva de Telesur.

Guaidó anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene desarrollar esfuerzos. Así como la coordinación necesaria para seguir adelante en su intención de hacer cambios en Telesur.

En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur. Ellos en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.

Comisión pretende recuperar Telesur

El Centro de Comunicación Nacional, que informa de las decisiones que toma la administración de Guaidó, señaló que la comisión pretende recuperar la señal; según el político, colocarla al servicio de la democracia en la región.

Related Posts

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *