fbpx
December 20, 2025 Presente en la historia

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto, informó el sábado un representante de las fuerzas de seguridad. También, cuatro personas pudieron ser rescatadas con vida.

El centro histórico de ciudades como Alejandría y El Cairo, donde muchas casas datan del siglo XIX y principios del XX, fue antaño el lugar de residencia de la burguesía del país pero está hoy en gran parte abandonado.

El edificio que se derrumbó, de cinco pisos, había sido objeto de una orden de renovación en 2018 y las autoridades también habían pedido la destrucción de su último piso, según el gobierno de Alejandría.

Varios edificios similares a este se derrumbaron en Egipto en los últimos años debido a su mal estado y al incumplimiento de las normas de urbanismo; en los siniestros hubo a menudo víctimas mortales.

En marzo ocurrió un accidente de tren que costo la vida de varias personas. El portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, Khaled Mujahid, informó que el siniestro ferroviario ocurrido en la localidad de Al Sawamah, al norte de la ciudad de Sohag (sur), dejó hasta el momento un saldo de 32 fallecidos y 86 heridos.

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se solidarizó con las familias de los afectados. Indicó que se les compense de manera adecuada y ordenó brindar inmediata atención a los heridos.

El Jefe de Estado también aseveró que los responsables del accidente pagarán “sin excepción” en el caso de que se haya producido “negligencia, corrupción o algo similar”, dijo.

Ambulancias de Egipto trasladaron a los lesionados en el accidente de tren

Tras el trágico hecho, un total de 36 ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los lesionados a los hospitales más cercanos. Además, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, viajó a Sohag para seguir su evolución.

Según declaraciones del portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, el hecho ocurrió debido a la colisión de dos trenes. A partir de ello, el posterior descarrilamiento de tres vagones.

En un comunicado, la Autoridad de Ferrocarriles afirmó que se pudo comprobar que estaba activado el freno de emergencia del tren impactado. Aunque, aún no se ha podido precisar quién lo activó y si fue de modo voluntario o accidental.

Según explica el texto, ello pudo haber detenido el movimiento del tren 157 que cubría el tramo Luxor-Alejandría. Ésto dio pie a que su último vagón fuera impactado por el tren 2011 que hacía la ruta Asuán-El Cairo.

Related Posts

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

Contabilizan fallecidos y personas heridas a causa del terremoto en Haití

agosto 14, 2021

agosto 14, 2021

Hasta el momento se han contabilizado 29 muertos y decenas de personas heridas a consecuencia de un terremoto de 7,2 en el sur de Haití.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

República Dominicana inició regulación de venezolanos indocumentados

abril 20, 2021

abril 20, 2021

República Dominicana anunció en enero un plan de normalización, el cual inició esta semana con un censo de indocumentados.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *