fbpx
September 16, 2025 Presente en la historia

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto, informó el sábado un representante de las fuerzas de seguridad. También, cuatro personas pudieron ser rescatadas con vida.

El centro histórico de ciudades como Alejandría y El Cairo, donde muchas casas datan del siglo XIX y principios del XX, fue antaño el lugar de residencia de la burguesía del país pero está hoy en gran parte abandonado.

El edificio que se derrumbó, de cinco pisos, había sido objeto de una orden de renovación en 2018 y las autoridades también habían pedido la destrucción de su último piso, según el gobierno de Alejandría.

Varios edificios similares a este se derrumbaron en Egipto en los últimos años debido a su mal estado y al incumplimiento de las normas de urbanismo; en los siniestros hubo a menudo víctimas mortales.

En marzo ocurrió un accidente de tren que costo la vida de varias personas. El portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, Khaled Mujahid, informó que el siniestro ferroviario ocurrido en la localidad de Al Sawamah, al norte de la ciudad de Sohag (sur), dejó hasta el momento un saldo de 32 fallecidos y 86 heridos.

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se solidarizó con las familias de los afectados. Indicó que se les compense de manera adecuada y ordenó brindar inmediata atención a los heridos.

El Jefe de Estado también aseveró que los responsables del accidente pagarán “sin excepción” en el caso de que se haya producido “negligencia, corrupción o algo similar”, dijo.

Ambulancias de Egipto trasladaron a los lesionados en el accidente de tren

Tras el trágico hecho, un total de 36 ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los lesionados a los hospitales más cercanos. Además, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, viajó a Sohag para seguir su evolución.

Según declaraciones del portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, el hecho ocurrió debido a la colisión de dos trenes. A partir de ello, el posterior descarrilamiento de tres vagones.

En un comunicado, la Autoridad de Ferrocarriles afirmó que se pudo comprobar que estaba activado el freno de emergencia del tren impactado. Aunque, aún no se ha podido precisar quién lo activó y si fue de modo voluntario o accidental.

Según explica el texto, ello pudo haber detenido el movimiento del tren 157 que cubría el tramo Luxor-Alejandría. Ésto dio pie a que su último vagón fuera impactado por el tren 2011 que hacía la ruta Asuán-El Cairo.

Related Posts

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Protestas en París contra proyecto de ley de seguridad global

noviembre 28, 2020

noviembre 28, 2020

Desde sindicatos, organizaciones humanitarias, hasta asociaciones de periodistas convocaron la tarde del sábado a manifestaciones en París.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

marzo 22, 2022

marzo 22, 2022

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Alertan a Haití por el paso de la tormenta Grace y la ponen en vigilancia

agosto 15, 2021

agosto 15, 2021

Se espera que en los próximos días a tormenta Grace cruce República Dominicana y Haití, que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Aumentó número de fallecidos por la explosión de un camión en Haití

diciembre 23, 2021

diciembre 23, 2021

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna ocurrida en Cap-Haitien, en el norte de Haití, aumentó a 95.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano ELN.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *