fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Director de la OMS: No hay garantía de vacuna contra Coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; dijo que no hay ninguna garantía de que vaya a existir en algún momento la vacuna del COVID-19, y que; en caso de que sí termine desarrollándose, no va a poner fin a la pandemia por sí sola.

Esto quiere decir que ningún país podrá resolver este problema hasta que la OMS tenga la vacuna, que sería una herramienta vital para la entidad. En este sentido, el director instó a todos los países a aprender a controlar y manejar este virus. También a hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo. Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el éste; ya que los confinamientos no son una solución a largo plazo para ningún país.

No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Al contrario, la pandemia de COVID-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Por otro lado, varios países se enfrentan ahora a nuevos brotes como España, tras un largo periodo casi sin ninguna transmisión. Estos llaman la atención a otros que ahora están registrando una reducción en el número de casos.

Para Adhanom el progreso no significa victoria. Añadió que la crisis del COVID-19 es una oportunidad para cambiar el mundo en el que van a vivir los niños; poniendo el ejemplo de España como una de las naciones que más rápido se está descarbonizando para hacer frente al reto mundial del cambio climático.

OMS ante el brote de ébola

Con respecto al brote de ébola en el oeste de República Democrática del Congo, que ya alcanza el centenar de casos. Actualmente hay un retraso de aproximadamente 5 días desde el inicio de los síntomas; hasta que se produce una alerta sobre un supuesto caso de esta enfermedad.

En ese sentido, cuanto más tiempo pase un paciente con ébola sin tratamiento; menores serán sus posibilidades de supervivencia y más tiempo podrá el virus propagarse sin ser visto en las comunidades.

También, la situación se complicó por la huelga de los trabajadores de la salud; que está afectando a las actividades, incluyendo la vacunación y los sepelios seguros. Al respecto, el gobierno de República Democrática del Congo ha desarrollado un plan que necesita unos 40 millones de dólares.

Adhanom Ghebreyesus concluyó que sigue existiendo una necesidad urgente de aumentar los recursos humanos y la capacidad logística; para apoyar una respuesta eficaz del ébola en una zona geográfica cada vez más extensa; y para ayudar a los funcionarios de salud a identificar antes los casos.

Related Posts

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *