La compañía de televisión satelital, SimpleTV, enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades con el servicio que llegó para suplir a DirecTV, luego de que la señal saliera del país.
El pasado mes de mayo de 2020, DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra el gobierno de Maduro, que impedían que Globovisión y Pdvsa TV estuvieran en la grilla de programación de la empresa filial de la multinacional estadounidense AT&T Inc.
En este contexto, la empresa chilena Scale Capital tomó la señal de DirecTV y lo convirtió en SimpleTV, lo que hoy en día es criticado por sus costos. Al momento, un trabajador no podría contratar estos servicios para ser costeados con un salario mínimo. El presidente de la compañía, Alexander Elorriaga aseguró que SimpleTV se convertirá en la mejor opción y que solo necesitan tiempo para seguir construyendo.
Asimismo, Elorriaga admitió las fallas del servicio, sin embargo, aseguró que él y sus socios han trabajado con total transparencia y que intentan con la mayor rapidez poder resolver los inconvenientes.
Con precios que oscilan desde 778.331 bolívares, hasta $28, SimpleTV inició el proceso de registros y pago de reactivación de la señal el pasado 15 de diciembre. No obstante, los usuarios han tildado de estafa este proceso.
Elorriaga aceptó que hubo bastantes errores. Dijo que todo se resume a que hicieron un esfuerzo en aproximadamente 150 días y empezaron desde cero: sin información de los clientes y con datos básicos de las tarjetas de los decodificadores.
SimpleTV sin métodos de cobranza
Mientras hacían la negociación tuvieron que realizar una serie de papeleos para preparar a una empresa especialista en el área de facturación. Después, cuando empezaron a hacer todos los temas de registro y medios de pago; no tenían alguna forma de cobrar y estaban a días para empezar los registros de usuarios. De hecho, apenas hace aproximadamente un mes y una semana lograron abrir la cuenta bancaria.
Hasta la fecha, la compañía ya registra al menos 1.850.000 suscriptores, según indicó Elorriaga quien admitió contar con el apoyo del oficialismo. Al mismo tiempo, el empresario aseguró que la única exigencia por parte de la administración de Maduro; fue cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.