fbpx
April 8, 2025 Presente en la historia

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron ante la falta de combustible para poder atender a sus pacientes. Christian Pino, profesional de la salud que trabaja en el lugar, anunció que entran en protesta activa a partir de hoy, lunes 3 de mayo. El grupo se expresó en el patio plaza del centro asistencial.

Sus motivos son los bajos sueldos, la escasez de gasolina y la precaria situación que se vive en los centros de salud de atención pública en el país. Los médicos anunciaron que suspendieron sus actividades electivas y solo atenderán las emergencias, pues ratifican que no dejarán morir a sus pacientes, pero necesitan atención a sus solicitudes.

El Hospital Universitario de Los Andes es el primer centro médico centinela de la nación en atención de Covid-19. Pino agregó que el salario actual del personal médico es de tres dólares y exigen un aumento digno. Además, esperan ser incluidos al menos 300 vehículos en la lista para surtir combustible, ya que actualmente solo cuentan con 170 cupos.

Protesta de docentes por un salario justo

De igual manera, el pasado noviembre el sector educativo, estuvo en protesta, el movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría exigió aumento salarial y mejora en la calidad de vida de los docentes.  A través de las redes sociales con la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación los cambios pertinentes.

La protesta se realizó para reiterar que si no hay maestros bien pagados se afecta al derecho universal a la educación y los más afectados son los estudiantes. Destacaron que en Fe y Alegría trabajan para que se  cumpla con el derecho a la educación. Pero también exigen salarios dignos para una vida digna. Por su parte, Juan Guaidó destacó la voluntad de los docentes de manifestarse para poder impartir una mejor educación a los jóvenes del país.

Related Posts

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *