La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país. Dichos elementos están en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, donde se celebró la beatificación del médico, y de ahí partirán a distintas partes de la nación.
El Diario 2001 informó que las reliquias son fragmentos de huesos, obras de por la Congregación de las Siervas de Jesús. Este es un instituto religioso que fundó en 1965 Carmen Rendiles, beata de la Iglesia Católica desde el año 2018.
Sobre este tema el Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del doctor Hernández y obispo de Guarenas, expresó que se realizó un recorrido con la reliquias, como hacía José Gregorio Hernández para atender a los menos favorecidos. Además, la Arquidiócesis de Caracas anunció en Twitter que el Cardenal Baltazar Porras ya está en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle.
El Impulso agregó que la ceremonia de beatificación la dirigió el arzobispo Aldo Giordano, debido a que el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, no pudo asistir a causa de la pandemia de Covid-19.
La beatificación de José Gregorio Hernández, el “médico de los pobres”
El “médico de los pobres”, José Gregorio Hernández fue beatificado este viernes en una pequeña iglesia de Caracas. A las instalaciones solo pudieron ingresar aproximadamente 150 personas debido a las medidas de prevención por Covid-19.
El evento se llevó a cabo bajo la administración de la Arquidiócesis de Caracas y contó con más de 120 músicos para animar la ceremonia. Por motivos de prevención, los ciudadanos solo pudieron conocer detalles a través de señales de televisión y redes sociales de la Iglesia venezolana.