fbpx
June 19, 2024 Presente en la historia

Saime cobrará 80 dólares por envío de prórroga fuera del país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementa el servicio “Saime a Domicilio”, para el envío de la prórroga del pasaporte directamente al solicitante que se encuentra fuera del país.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, a través de un Instagram Live por la cuenta oficial @Redsocialsaime, donde detalló que este plan piloto inició con Canadá; allí 43 compatriotas venezolanos utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de prórroga del pasaporte y se espera enviar en breve el resto de las solicitudes que suman más de 100 en ese país.

Vizcaíno, precisó que este plan cuenta con todas las medidas de seguridad; además, los usuarios tendrán un tracking para el monitoreo de su documento de viaje y verificación de la ruta, refiere VTV.

Asimismo, dijo que el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto del sticker de la prórroga en el documento de viaje, informó.

Indicó que este servicio tiene un costo de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje; 100 dólares  para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

Vizcaíno manifestó que esta modalidad se llevará a otros países en los próximos días, considerando como prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. Este sistema también será habilitado en todo el territorio nacional, explicó. 

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

Cabe recordar que desde hace más de siete meses las oficinas del Saime permanecieron cerradas; parte de las medidas de seguridad anunciadas por Nicolás Maduro, para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, las principales oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la ciudad de Caracas amanecieron con colas el lunes 19 de octubre de 2020. Ésto luego de que la administración de Nicolás Maduro anunciara el inicio de jornadas de cedulación “pre-electroral” en todo el país.

Las oficinas de Plaza Caracas, Parque Central, San Bernardino y Los Ruices, registraron largas colas de ciudadanos; en algunos casos no respetaron el distanciamiento social durante esta jornada especial.

Related Posts

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *