fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Saime cobrará 80 dólares por envío de prórroga fuera del país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementa el servicio “Saime a Domicilio”, para el envío de la prórroga del pasaporte directamente al solicitante que se encuentra fuera del país.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, a través de un Instagram Live por la cuenta oficial @Redsocialsaime, donde detalló que este plan piloto inició con Canadá; allí 43 compatriotas venezolanos utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de prórroga del pasaporte y se espera enviar en breve el resto de las solicitudes que suman más de 100 en ese país.

Vizcaíno, precisó que este plan cuenta con todas las medidas de seguridad; además, los usuarios tendrán un tracking para el monitoreo de su documento de viaje y verificación de la ruta, refiere VTV.

Asimismo, dijo que el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto del sticker de la prórroga en el documento de viaje, informó.

Indicó que este servicio tiene un costo de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje; 100 dólares  para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

Vizcaíno manifestó que esta modalidad se llevará a otros países en los próximos días, considerando como prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. Este sistema también será habilitado en todo el territorio nacional, explicó. 

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

Cabe recordar que desde hace más de siete meses las oficinas del Saime permanecieron cerradas; parte de las medidas de seguridad anunciadas por Nicolás Maduro, para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, las principales oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la ciudad de Caracas amanecieron con colas el lunes 19 de octubre de 2020. Ésto luego de que la administración de Nicolás Maduro anunciara el inicio de jornadas de cedulación “pre-electroral” en todo el país.

Las oficinas de Plaza Caracas, Parque Central, San Bernardino y Los Ruices, registraron largas colas de ciudadanos; en algunos casos no respetaron el distanciamiento social durante esta jornada especial.

Related Posts

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Táchira: Murió una mujer por fuertes lluvias en Rubio

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Marina Carreño Fernández, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *