En la mañana de este viernes se dio a conocer que un operador del metro de la estación de Plaza Venezuela agredió a un usuario. El hecho se difundió mediante un video en las redes sociales y supuestamente el altercado se debió a que el atacado no canceló el costo del pasaje.
Los usuarios de Twitter criticaron la actitud del trabajador y pusieron en duda su capacidad de trabajar con público, cuestionándose además la selección del personal que trabaja en el sistema metro. El medio Caraota Digital opinó que el suceso ocurre en un país lleno de carencias personales y colectivas. Agregando la escasez de efectivo que complica el pago de los boletos.
Crónica Uno reportó que desde marzo el metro de Caracas tiene un tarifa de 20 mil bolívares, además de un nuevo sistema de cobro digital, cuyo coste es de 900 mil. Anteriormente, este medio de transporte no cobraba la entrada, por lo que los usuarios estaban acostumbrados a pasar sin pagar.
Usuarios reportaron explosiones en el Metro de Caracas
Este miércoles numerosos usuarios del sistema metro en Caracas reportaron haber escuchado al menos tres explosiones en los rieles de las estación Plaza Venezuela. El medio Primicia informó que dicha situación generó gran temor en los viajeros. El Carabobeño agregó que, además de las detonaciones, el tren presentó centellas, arcos eléctricos y humo.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el sistema metro recomendó utilizar vías de transporte alternas mientras el inconveniente persistía. A través del mismo medio, informaron que el percance se debió a un cortocircuito en el sistema de zapata colectora o la frotadora del 3er riel de la estación. Horas más tarde, por la misma vía, anunciaron que el servicio ya se encontraba operativo nuevamente.