May 27, 2026 Presente en la historia

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Consiguiendo así el acceso a aproximadamente 11 millones de vacunas.

Reuters dijo que actualmente Venezuela se encuentra en una segunda tanda de infecciones por Covid-19. El sistema de salud venezolano no cuenta con los recursos necesarios para afrontar esta situación. Maduro comunicó que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasly, se unió a los funcionarios para tratar la crisis alimentaria a raíz del colapso económico de la nación.

El mismo medio comunicó la semana pasada que el gobierno de Nicolás Maduro había realizado un pago inicial por 64 millones de dólares a COVAX por las vacunas. De esta manera, luego de que el mandatario se quejara de las sanciones económicas de Estados Unidos bloqueaban el pago, se pudo realizar el segundo pago, cuyo monto no fue revelado.

Hasta el momento, Venezuela había recibido cerca de 800 mil vacunas rusas y chinas para una población de 30 millones de ciudadanos. El país ha reportado cerca de 180 mil casos de Covid-19 y 1800 muertes. Sin embargo, la oposición y los profesionales de la salud advierten que el número real de afectados es mayor.

La búsqueda de vacunas retrasa el proceso de inoculación en Venezuela

Juan Guaidó afirmó que en Venezuela se corre el riesgo de retrasarse aún más en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Lo anterior debido a que la población busca vacunas específicas y rechaza las disponibles hasta ahora.

El político agregó que insistir en un tipo de vacuna en específico es retrasar y complicar el proceso; que actualmente no hay vacunas suficientes en el planeta para satisfacer las necesidades de todos.

Una de las vacunas más solicitadas es la Jhonson & Jhonson porque se inocula en una sola dosis, por ende es más económica y sencilla en términos logísticos. Venezuela había recibido en su mayoría vacunas de Rusia y China, por un lote aproximado de 800 mil; sin embargo, el país se mantiene como con una de las tasas de vacunación más bajas de la región.

Related Posts

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *