June 11, 2026 Presente en la historia

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Consiguiendo así el acceso a aproximadamente 11 millones de vacunas.

Reuters dijo que actualmente Venezuela se encuentra en una segunda tanda de infecciones por Covid-19. El sistema de salud venezolano no cuenta con los recursos necesarios para afrontar esta situación. Maduro comunicó que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasly, se unió a los funcionarios para tratar la crisis alimentaria a raíz del colapso económico de la nación.

El mismo medio comunicó la semana pasada que el gobierno de Nicolás Maduro había realizado un pago inicial por 64 millones de dólares a COVAX por las vacunas. De esta manera, luego de que el mandatario se quejara de las sanciones económicas de Estados Unidos bloqueaban el pago, se pudo realizar el segundo pago, cuyo monto no fue revelado.

Hasta el momento, Venezuela había recibido cerca de 800 mil vacunas rusas y chinas para una población de 30 millones de ciudadanos. El país ha reportado cerca de 180 mil casos de Covid-19 y 1800 muertes. Sin embargo, la oposición y los profesionales de la salud advierten que el número real de afectados es mayor.

La búsqueda de vacunas retrasa el proceso de inoculación en Venezuela

Juan Guaidó afirmó que en Venezuela se corre el riesgo de retrasarse aún más en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Lo anterior debido a que la población busca vacunas específicas y rechaza las disponibles hasta ahora.

El político agregó que insistir en un tipo de vacuna en específico es retrasar y complicar el proceso; que actualmente no hay vacunas suficientes en el planeta para satisfacer las necesidades de todos.

Una de las vacunas más solicitadas es la Jhonson & Jhonson porque se inocula en una sola dosis, por ende es más económica y sencilla en términos logísticos. Venezuela había recibido en su mayoría vacunas de Rusia y China, por un lote aproximado de 800 mil; sin embargo, el país se mantiene como con una de las tasas de vacunación más bajas de la región.

Related Posts

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *