August 21, 2026 Presente en la historia

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Consiguiendo así el acceso a aproximadamente 11 millones de vacunas.

Reuters dijo que actualmente Venezuela se encuentra en una segunda tanda de infecciones por Covid-19. El sistema de salud venezolano no cuenta con los recursos necesarios para afrontar esta situación. Maduro comunicó que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasly, se unió a los funcionarios para tratar la crisis alimentaria a raíz del colapso económico de la nación.

El mismo medio comunicó la semana pasada que el gobierno de Nicolás Maduro había realizado un pago inicial por 64 millones de dólares a COVAX por las vacunas. De esta manera, luego de que el mandatario se quejara de las sanciones económicas de Estados Unidos bloqueaban el pago, se pudo realizar el segundo pago, cuyo monto no fue revelado.

Hasta el momento, Venezuela había recibido cerca de 800 mil vacunas rusas y chinas para una población de 30 millones de ciudadanos. El país ha reportado cerca de 180 mil casos de Covid-19 y 1800 muertes. Sin embargo, la oposición y los profesionales de la salud advierten que el número real de afectados es mayor.

La búsqueda de vacunas retrasa el proceso de inoculación en Venezuela

Juan Guaidó afirmó que en Venezuela se corre el riesgo de retrasarse aún más en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Lo anterior debido a que la población busca vacunas específicas y rechaza las disponibles hasta ahora.

El político agregó que insistir en un tipo de vacuna en específico es retrasar y complicar el proceso; que actualmente no hay vacunas suficientes en el planeta para satisfacer las necesidades de todos.

Una de las vacunas más solicitadas es la Jhonson & Jhonson porque se inocula en una sola dosis, por ende es más económica y sencilla en términos logísticos. Venezuela había recibido en su mayoría vacunas de Rusia y China, por un lote aproximado de 800 mil; sin embargo, el país se mantiene como con una de las tasas de vacunación más bajas de la región.

Related Posts

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Jorge Arreaza denunció bloqueo de pago por vacunas anti covid

junio 11, 2021

junio 11, 2021

El canciller oficialista de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el banco UBS bloqueó los últimos pagos realizados por el país por las dosis anti covid

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *