fbpx
March 6, 2026 Presente en la historia

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

Un niño de cinco años, de nacionalidad venezolana, falleció al caer del piso 17 de un edificio ubicado en la comuna de Estación Central, región Metropolitana de Santiago de Chile.

Así lo reportaron este lunes 29 de marzo, los medios locales; mientras que la Fiscalía Centro Norte, relató que presuntamente el padre del menor de edad, también venezolano, se ausentó por 10 minutos del apartamento, momento en el que el niño se precipitó al vacío desde el balcón hasta el área de los estacionamientos.

Vecinos del sector precisaron que gran parte de los departamentos no cuentan con mallas de seguridad. Ésto debido a que fueron vendidos y entregados hace poco tiempo.

El cuerpo del pequeño fue levantado por el Servicio Médico Legal, mientras que personal de Carabineros investiga las causas del hecho. La madre del niño, también venezolana, se encontraba trabajando. El padre, al regresar al apartamento y conocer lo sucedido, entró en shock, reportaron efectivos de Carabineros. Ambos fueron citados a declarar a la policía.

Venezolana falleció atropellada en Santiago de Chile

En 2020, la venezolana Emely María Rojas, de 24 años de edad, murió después de ser atropellada por una unidad de transporte de la Red Metropolitana de Santiago; comuna Providencia, en Chile, reportó el diario Meganoticias. Este hecho ocurrió la mañana del jueves 12 de noviembre.

La joven, de padres venezolanos y nacida en Barquisimeto, quien desde hace dos años residía en Santiago de Chile. Ella se dirigía a su lugar de trabajo conduciendo una bicicleta. Tras el accidente, fue atendida por los paramédicos del Hospital Metropolitano; sin embargo, debido a la magnitud de sus heridas, Emely falleció.

Carabineros de Chile se encuentran investigando las causas que ocasionaron el accidente en el que murió la joven venezolana y chilena por naturalización.

La conductora que manejaba el bus de la Red Metropolitana de Santiago fue citada en el tribunal, donde declaró su versión de los hechos. Actualmente se encuentra en libertad.

Hasta septiembre de este año en la Región Metropolitana al menos 85 ciclistas han muerto en accidentes viales; el fallecimiento de Emely Rojas puso en alerta a quienes a diario se trasladan hasta sus trabajos en bicicletas.

Fue durante la tarde del jueves que los ciclistas en Santiago de Chile realizaron un velatón en homenaje a la joven en la avenida Holanda. Con sus bicicletas, cascos y globos blancos donde rindieron homenaje a Emely Rojas.

Asimismo, exigieron a las autoridades velar por el resguardo de las personas que a diario usan las bicicletas como medio de transportetransporte. Por pidieron que se reforzaran las medidas de seguridad en las ciclovías.

Related Posts

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *