fbpx
November 11, 2025 Presente en la historia

Vladimir Padrino López informó desde Palacio de Miraflores sobre defensa en Apure

Vladimir Padrino López informó desde el Palacio de Miraflores sobre la creación de la Zona Operativa de Defensa Integral Especial para la atención en materia de seguridad y defensa territorial de los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del estado Apure.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, el jefe castrense señaló que estas acciones están dirigidas a garantizar la paz y la integridad territorial de Venezuela; ante lo que alertó se trata de un plan imperial para “balcanizar” al país.

Adelantó que esta nueva Zodi estará dirigida por el General de División Alejandro Benítez Marcano. Contará con la presencia de la 94° Brigada Especial Negro Primero la cual estará bajo el mando operativo del General de Brigada Wilfredo Medrano Machado.

Señaló que entre las medidas a adoptar en estos municipios apureños estarán restricciones de tránsito terrestre, aéreo y fluvial. Así como la aplicación de planes especiales de seguridad pública que hagan frente a los grupos que pretendan generar desestabilización en este territorio.

Indicó que a la par con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se procederá al fortalecimiento de los controles migratorios. Ésto con la utilización del captahuellas para las personas que se movilizan desde y hacia Colombia.

Padrino López advirtió que entre las medidas especiales se encuentra la posibilidad de realizar inspecciones a muebles e inmuebles. Así como aplicar medidas de desalojo de espacios públicos que se consideren, esto bajo el estricto cumplimiento de los procedimientos establecido en las leyes venezolanas.

 Vladimir Padrino López: “Esta es la guerra de todo el pueblo”

Resaltó que estas medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, están dirigidas a garantizar el control del Estado en este territorio; evitar la escalada bélica que aseguró promueven desde Estados Unidos con el apoyo de Colombia.

Vladimir Padrino López sentenció desde el Palacio de Miraflores que “no estamos cantando victoria porque sabemos que están en una operación deliberada de desgaste contra la Fanb y no nos vamos a desgastar porque nosotros no vamos a permitir que ningún grupo llámese como se llame se instale en Venezuela y no nos vamos a desgastar porque esta es la guerra de todo el pueblo. Apure es nuestro, Apure es de los laceros de Páez, Apure es del Negro Primero, Apure es de Venezuela y no nos lo van a quitar”.

Related Posts

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *