April 24, 2026 Presente en la historia

Aprehendidos dos sargentos y un oficial por intento de extorsión

Comisiones del CONAS – GAES 43 Capital llevaron a cabo una operación por un caso de extorsión. La misma obtuvo como resultado la captura de los militares Yordy Abreu Gonzales, Cristofer Rodríguez Mendoza y Jean Paul Yanez.

La operación inició con la denuncia por parte de la víctima y se programó una entrega del pago con los extorsionadores. La persona afectada se dirigió al comando DCR-439 del CZGNB-43 Capital, en el Sector Oripoto del Municipio El Hatillo, Estado Miranda. Una vez ahí, entregó un paquete que simulaba contener 1000$ al Sargento Primero Gonzales, quien fue aprehendido inmediatamente.

Seguido de eso, se identificó al efectivo militar Mendoza, a quien capturaron por llevar consigo un teléfono celular utilizado para la extorsión. Posteriormente, se presentó en la sede del comando el Primer Teniente Yanez, identificado por la víctima como el autor del delito, provocando también su aprehensión.

El grupo responsable de la operación fue el N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS). Este cuerpo de seguridad se creó mediante la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en 2013.

CICPC captura dos personas por extorsión

El pasado 10 de abril, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos personas por extorsión luego de investigar una denuncia presentada. La víctima informó que los criminales le exigieron un pago mediante mensajes de WhatsApp, amenazándolo con atentar contra su vida y la de sus familiares.

Anteriormente, la persona afectada ya había realizado transferencias bancarias y entregas de divisas en efectivo. Los extorsionadores fueron aprehendidos en la avenida principal de Propatria, adyacente al centro comercial Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Se identificó a Maryorie Carolina Zerpa Sánchez de 31 años de edad y Luis Enrique Barrios Guerras de 40 años como los responsables de la extorsión. Además, se incautó una moto Empire Arsen II, color Azul, placa AC0094M; junto a un teléfono en el que se reflejan las transferencias hechas por la víctima.

Related Posts

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *