September 14, 2026 Presente en la historia

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

Miembros del grupo delictivo “Tren de Aragua” presumieron un estadio de béisbol través de la red social Twitter; difundieron un video en el que se puede ver el campo de juego en condiciones adecuadas para entrenamientos y competencias. Además de unas letras que abarcan una pared y forman el nombre de la organización, con su respectivo logotipo “TDA”.

Mediante Google Maps, la Alianza Rebelde Investiga, se confirmó que el estadio está ubicado en la zona norte del Centro Penitenciario de Aragua. Familiares y reclusos confirmaron a la alianza que el estadio está dentro de las instalaciones de la cárcel de Tocorón. El Tren de Aragua dirige sus operaciones desde este presidio y es dirigida por Héctor “Niño” Guerrero.

Se desconoce fecha y hora de la grabación del vídeo, pero se puede apreciar un sistema de luces que ilumina el campo. En la publicación también se puede escuchar a una persona decir: “En la casa de los príncipes. En el estadio, papá, puros juegos de noche. ¿Te gusta así? No hay manera, que se vengan las apuestas buenas. En la casa, papá, tú sabes”.

Para el mismo medio de comunicación, unos funcionarios de seguridad que prefirieron permanecer en el anonimato, aseguraron que el espacio se utilizaba para la práctica de softbol y luego fue reacondicionado por la banda criminal. Añadieron además que “le colocaron hasta grama artificial”.

El “Tren de Aragua” se une al “Comando Capital” de Brasil

La banda delictiva venezolana realizó una alianza estratégica con el Primeiro Comando da Capital (PCC) en Roraima, según divulgó El País de España en un trabajo firmado por Gil Alessi. La organización delictiva brasileña es de las principales de dicho país, cuenta con casi 200 mil miembros, de los cuales 6 mil están en prisión. El “Tren de Aragua” se asoció con ellos debido a la situación económica y social de Venezuela.

El País puntualizó que no se trata una simple suma de integrantes, reclutamiento de mujeres y hombres para prostitución y microtráfico de drogas, sino de una organización estratégica de ambas mafias. La organización “Tren de Aragua” actúa de manera gerencial, tiene franquicias en las principales ciudades de América, jefes de facción, sistema de justicia interna, y hasta contadores y administradores de las finanzas.

Supuestamente, la organización venezolana inició hace 15 años cuando comenzó la construcción de un ferrocarril en el estado Aragua. Al principio se trataba de un sindicato de obreros que con el paso del tiempo  comenzó con el cobro de comisiones en la asignación de fuentes de trabajo.

Así comenzaron los primeros homicidios mientras que la organización crecía pasando del cobro de comisiones a la extorsión de contratistas y a las empresas de proveedores.

Related Posts

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *