September 5, 2026 Presente en la historia

Médicos voluntarios tratan el Covid-19 por teléfono por la saturación de hospitales

Actualmente, Venezuela atraviesa una segunda ola de contagios de Covid-19, la cual las autoridades médicas califican como más virulenta. A esta nueva oleada se le vincula con dos variantes del país vecino Brasil. Debido a esta situación, la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fundó un servicio de emergencia telefónico para atender a la población.

El programa “Llamada SOS” cuenta con 18 médicos voluntarios que atienden a las personas que sospechan tener coronavirus. Mardelys Machuca, médico venezolana, le afirmó a BBC Mundo que muchos pacientes no asisten al hospital porque están colapsados o temen agravarse. La especialista agregó que el sistema de emergencia telefónica sirve para facilitar la búsqueda de ayuda y consejos. 

Según registros de la UCV, el programa recibió más de 7 mil llamadas solo en marzo, más del total recibido entre diciembre y febrero. Venezuela suma hasta el momento casi 2 mil fallecidos y más de 180 mil contagiados por el Covid-19, según reportes del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, ONGs y profesionales cuestionan estas cifras y sospechan de que el número de afectados sea mayor.

Las personas que deseen comunicarse con la iniciativa de los médicos de la UCV pueden comunicarse a través del número telefónico 0212-3135660 Llamada SOS y así aprovechar esta iniciativa de los profesionales de la salud.

La vacuna Sputnik-V muestra ser la más eficaz contra el Covid-19

El principal desarrollador de la vacuna, Denis Lugonov, dijo el lunes 19 de abril que la Sputnik-V demostró una efectividad del 96.7% contra el Covid-19. Esto tras realizarse una evaluación basada en datos de más de 3 millones de personas.

Esta tasa de efectividad es más alta que la presentada a principios de año por la revista The Lancet. En ese entonces la efectividad descrita en los resultados de un ensayo a gran escala fue de 91.6% para la vacuna rusa.

En una presentación para la Academia de Ciencias Rusas, Lugonov explicó que utilizando una base de datos de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna, los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú, quienes desarrollaron la Sputnik-V, obtuvieron dicha tasa de efectividad en un estudio en la vida real.

Related Posts

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Jorge Arreaza denunció bloqueo de pago por vacunas anti covid

junio 11, 2021

junio 11, 2021

El canciller oficialista de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el banco UBS bloqueó los últimos pagos realizados por el país por las dosis anti covid

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

abril 7, 2021

abril 7, 2021

Decenas de estudiantes del sector de salud frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *