fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Médicos voluntarios tratan el Covid-19 por teléfono por la saturación de hospitales

Actualmente, Venezuela atraviesa una segunda ola de contagios de Covid-19, la cual las autoridades médicas califican como más virulenta. A esta nueva oleada se le vincula con dos variantes del país vecino Brasil. Debido a esta situación, la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fundó un servicio de emergencia telefónico para atender a la población.

El programa “Llamada SOS” cuenta con 18 médicos voluntarios que atienden a las personas que sospechan tener coronavirus. Mardelys Machuca, médico venezolana, le afirmó a BBC Mundo que muchos pacientes no asisten al hospital porque están colapsados o temen agravarse. La especialista agregó que el sistema de emergencia telefónica sirve para facilitar la búsqueda de ayuda y consejos. 

Según registros de la UCV, el programa recibió más de 7 mil llamadas solo en marzo, más del total recibido entre diciembre y febrero. Venezuela suma hasta el momento casi 2 mil fallecidos y más de 180 mil contagiados por el Covid-19, según reportes del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, ONGs y profesionales cuestionan estas cifras y sospechan de que el número de afectados sea mayor.

Las personas que deseen comunicarse con la iniciativa de los médicos de la UCV pueden comunicarse a través del número telefónico 0212-3135660 Llamada SOS y así aprovechar esta iniciativa de los profesionales de la salud.

La vacuna Sputnik-V muestra ser la más eficaz contra el Covid-19

El principal desarrollador de la vacuna, Denis Lugonov, dijo el lunes 19 de abril que la Sputnik-V demostró una efectividad del 96.7% contra el Covid-19. Esto tras realizarse una evaluación basada en datos de más de 3 millones de personas.

Esta tasa de efectividad es más alta que la presentada a principios de año por la revista The Lancet. En ese entonces la efectividad descrita en los resultados de un ensayo a gran escala fue de 91.6% para la vacuna rusa.

En una presentación para la Academia de Ciencias Rusas, Lugonov explicó que utilizando una base de datos de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna, los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú, quienes desarrollaron la Sputnik-V, obtuvieron dicha tasa de efectividad en un estudio en la vida real.

Related Posts

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *