April 23, 2026 Presente en la historia

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

La mañana del jueves 29 de abril se reportó el robo de varias de las piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana, Bolívar. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui. Los delincuentes aún sin identificar dejaron ambas emisoras fuera del aire.

En el caso de la radio de Puerto Ordaz, de Cuidad Guayana, los ladrones se llevaron el cable de tierra que va desde el transmisor hasta la torre y también picaron otros cables de conexión. Igualmente sustrajeron el aire acondicionado de la sala del transmisor y el cable de energía eléctrica.

Con respecto a lo sucedido en la emisora de amplitud modulada de El Tigre, se robaron los pernos y tensores de uno de los lados de los componentes que sostienen la torre de transmisión.

La misma solo está sujeta por un elemento de un total de 5 que tenía. Los técnicos hacen lo posible para evitar que la torre se vaya al piso, según informó el medio de comunicación.

robaron equipos de Radio Fe y Alegría en Monagas

En enero de 2021, la sede de la emisora Radio Fe y Alegría en el estado Monagas fue robada por delincuentes que llevaban sus caras tapadas. Se llevaron computadoras, una consola y el cableado, entre otros elementos, denunció en su momento la ONG Espacio Público.

Durante el robo, sometieron al vigilante de la emisora, a quien amenazaron con armas de fuego, amarraron y cubrieron con una sábana para taparle la visión.

Días atrás de ese acontecimiento, autoridades venezolanas confiscaron computadoras y otros equipos del canal de televisión digital VPITV, luego de un procedimiento del que se desconocen detalles y que se llevó a cabo sin una orden judicial, según las denuncias del propio medio.

El procedimiento, explicaron, lo llevaron a cabo trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria que se presentaron en las dos sedes del canal, ubicadas en el este de Caracas.

El diario Panorama, con sede en el estado Zulia y con 106 años de circulación, también fue sancionado por el ente recaudador de impuestos. El rotativo señaló que fue una medida que no comprende el ejercicio del derecho y del deber de informar que atiende al ejercicio de un derecho fundamental.

Por su parte, el diario Tal Cual también reportó en fechas aproximadas que durante varias horas, su página web había recibido un ataque digital, como lo llamaron. El mismo ocasionó complicaciones de acceso que afectó negativamente su carga e impidieron la actualización del portal.

Related Posts

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *