Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de balas en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina. Las fuentes policiales presumen que el hecho ocurrió debido a una deuda con un narcotraficante que dejó en Venezuela una de las víctimas.
El medio Es re viral, informó que una patrulla policial visualizó a un hombre ensangrentado caminando por la calle con su hijo en los brazos. Agregaron que al verlos se detuvieron para interrogarlo y él les contó lo sucedido. El sujeto fue identificado como Luis Ernesto García de 33 años de edad, quien agregó que su esposa se encontraba herida en su casa.
La mujer, de nombre Alexandra Fermín García, se encontraba en el suelo de la residencia con múltiples heridas por arma de fuego. La atendieron inmediatamente y la llevaron al Hospital Güemes de Haedo; más tarde se dio a conocer que ella trabaja como esculpidora de uñas en su casa.
Supuestamente, una mujer pidió una cita con Alexandra García para arreglarse las uñas. Sin embargo, llegó a la residencia con dos sujetos, que según los heridos, son los que abrieron fuego contra ellos pese a haber tres menores de edad en el lugar, los cuales salieron ilesos.
Luis García se encuentra internado en el Hospital Posadas. Según los vecinos de la zona, en la última semana hubo movimiento de vehículos de alta gama en la residencia de la pareja herida. Las primeras indagaciones policiales, indican que la pareja llegó a Argentina, supuestamente huyendo por una deuda de drogas en Venezuela. Hasta el momento de la redacción de esta noticia, las investigaciones continúan para determinar los hechos.
Enfrentamiento entre bandas deja heridos en la Cota 905
El pasado 14 de abril también se presentó un altercado que involucró a grupos criminales y civiles. Debido a una serie de enfrentamientos entre bandas delictivas en la Cota 905 se localizaron tres cuerpos sin vida en la Avenida Principal de El Cementerio con Avenida Bucares. Los difuntos presentaron múltiples heridas de arma de fuego.
El CICPC realizó el levantamiento de los cuerpos e inició la investigación pertinente para identificar los fallecidos, además de averiguar lo sucedido. Se presume que los ejecutaron en el sector Las Casitas de la Cota 905 y posteriormente llevados al lugar donde los encontraron.