May 11, 2026 Presente en la historia

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

La sala de máquinas del hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando (HPAO), la capital del estado Apure, fue violentada. Además robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Ocurrió en la madrugada del domingo 2 de enero. Ante esto, en hora de la tarde informaron al gobernador Eduardo Piñate. Este delito afecta las unidades de cuidados intensivos y diálisis del centro de salud más importante del estado en el tratar el Covid-19.

Piñate, detallço que: “En horas de la madrugada la sala de máquinas del hospital Pablo Acosta Ortiz, fue víctima de un acto terrorista por parte de delincuentes que entraron de manera violenta sustrayendo equipos indispensables y necesarios para la salud del pueblo apureño”.

Informó, además, que la presidenta del Instituto de Salud del Estado (Insalud), Darling Marín, constató el robo de dos baterías de 75 KVA, cada una, las cuales alimentaban a la planta eléctrica que enciende los aires acondicionados del quinto piso, donde funciona la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, de dos motobombas de 3 HP. Una de ellas, para surtir de agua a la unidad de diálisis. La otra, para descargar el gasoil que se utiliza en las maquinarias del centro de salud. Marín aseguró que: “El gobernador nos ha instruido reponer lo que ha sido robado de nuestro centro de salud”. Hasta el momento no hay reporte sobre la detención de los responsables. Al respecto Piñate aseguró que, “vamos a investigar a profundidad este hecho delictivo caiga quien caiga”.

El robo ha generado malestar en la población capitalina, la cual ha cuestionado en redes sociales, las fallas del módulo policial ubicado dentro del HPAO y del operativo Navidades Seguras; ubicado a menos de cien metros del centro de salud.

Funcionarios cerraron vías en Apure

Durante la temporada de fiestas, funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana de este operativo, por razones de seguridad, han trancado y desviado los accesos hacia el centro de la ciudad capital apureña. Lo que ha ocasionado molestias por el colapso vehicular.

Related Posts

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.